El mensaje de Leonardo DiCaprio felicitando al gobierno de Argentina

Un posteo del actor y gran defensor de la vida silvestre Leonardo DiCaprio generó miles de comentarios sobre Argentina.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 10:53

Leonardo DiCaprioLeonardo DiCaprio en una de sus intervenciones en ONU.

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos sus seguidores al compartir un video en su cuenta de Instagram celebrando la reintroducción de ejemplares de Yaguareté en la provincia de Corrientes.

 

“Felicitaciones al gobierno de Argentina, a los Parques Nacionales, a la provincia de Corrientes, a la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”, escribió el actor de Hollywood.

 

El actor apoya la Fundación desde hace más de 6 años, aseguró: “Con la liberación de la hembra de yaguareté Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Yaguaretés, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del yaguareté en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”.

 

“El regreso del yaguareté también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, consideró el actor.

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Según informó la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina, fueron más de 10 años de trabajo los que lograron que los yaguaretés vuelvan a caminar libres por los suelos del Iberá, en la Provincia de Corrientes.

 

Sofía Heinonen, directora ejecutiva de la Fundación Rewilding Argentina señaló que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al período 2021-2030 como la Década de la Restauración, y en Argentina no podría haber comenzado de mejor manera, reintroduciendo por primera vez en Latinoamérica a un depredador tope que habíamos hecho desaparecer. El daño que hemos hecho a los ecosistemas naturales es de tal envergadura que la ONU nos señala que ya no alcanza con la conservación tradicional, con resguardar lo que aún queda en pie. Llegó la hora de recuperar los ambientes y las especies perdidas, y de eso trata el Rewilding”.

Notas relacionadas