"El suplente", con Juan Minujín como protagonista: ¿en qué cines se estrena?

Bajo la dirección de Diego Lerman y con Juan Minujín como protagonista, la película llega a salas luego de pasar por festivales internacionales.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 12:53

Juan Minujín en Juan Minujín en "El Suplente". Foto: NA.

Después de participar en los festivales internacionales y de la consagración de Renata Lerman en San Sebastián, donde ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto, "El Suplente", la nueva película de Diego Lerman llega hoy a los cines argentinos, con Juan Minujín como protagonista.

Encontrá más vídeos

Matrimillas. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

Matrimillas, la nueva película protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín

¿De qué se trata la historia?

Con la historia de Lucio Garmendia (Minujín), un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires que toma una suplencia en una escuela secundaria ubicada en la ciudad, el director cuenta la historia de muchos docentes

Son esos que se involucran con sus alumnos, más allá de lo que dicte la currícula; los que creen que con pequeñas acciones pueden hacerse cambios importantes y los que son fundamentales para que la escuela no se limite a ser un lugar para aprender, sino un espacio de contención.

El primer desafío que enfrenta Lucio es generar un mínimo interés de parte de sus alumnos en su materia, utilizando recursos cercanos a los adolescentes, como la música. Pero además, se verá envuelto en un conflicto que preocupa a grandes y chicos: la entrada del narcotráfico a la institución y la persecución a Dilan (Lucas Arrúa), su alumno favorito.

Sin abusar de golpes bajos ni de estereotipos, Diego Lerman logra un drama social terrenal y esperanzador, con personajes reales. Además, los alumnos y algunos de los profesores de la ficción, también lo son en la vida real.

En qué cines se puede ver

Algunos de los cines locales que proyectarán a partir de hoy la película, serán: 

Hoyts: Unicenter, Dot, Moron, Moreno, Quilmes, Temperley, P.Olmo Cordoba, Rosario, Noa Salta.

Cinemark: Palermo, Avellaneda, Pto. Madero, Malvinas, Tortuguitas, Los Palmares, Santa Fe.

Cinépolis: Recoleta, Pilar, Avellaneda, Merlo, Neuquen, Mendoza, Arenas Maipu, Lujan, Rosario

Cinemacenter: B.Blanca, Nordelta, Mendoza, San Juan.

Cinema: Adrogue, Devoto.

Showcase: Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Cordoba, Rosario.

Atlas: Caballito. Multiplex: Belgrano. Las Palmas Pilar. Cines Del Paseo Mar Del Plata. Paseo Aldrey Mar Del Plata. Atlas Patio Bullrich. La PlataCinema City. Lorca.

Notas relacionadas