Elvis hubiera cantado 75

Movía la pelvis y las mujeres enloquecían. Abría la boca para cantar y ellas deliraban. Las miraba y les sonreía y ellas gritaban. Nació el 8 de enero de 1937, falleció el 16 de agosto de 1977 pero seguirá por siempre vigente. El homenaje de 26Noticias al inolvidable Presley.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2010 - 00:00


Simplemente, el auténtico Rey del Rock. Elvis Presley había nacido en cuna de oro y logró llegar a todas partes del mundo con su música y su estilo incomparables. Este 8 de enero de 2010 hubiera cumplido 75 años y en Estados Unidos se celebra como cada año.

Es que Elvis es la figura inmortal en la cultura de ese país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.

Elvis Aron Presley había nacido el 8 de enero de 1937 en Tupelo (Misispí) y cuando su nombre comenzó a sonar, el mundo de la música enloqueció. Sus contoneos pelvianos volvieron locos a todos, tanto que en su segunda aparición en televisión llegaron a censurarle de la cintura para abajo. Su voz es única e incomparable. "Elvis era un blanco que cantaba como un negro. Grabó aproximadamente 1.000 canciones y ninguna está mal cantada", dicen los especialistas.

Durante su carrera, protagonizó treinta y una películas, muchas de las cuáles tuvieron tanto éxito como sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias. La prestigiosa revista "Rolling Stone" lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (solo superado por The Beatles y Bob Dylan).

El Rey del Rock vendió 1.000 millones de discos -las discográficas Rca y BMG aseguran que superó esa cifra en 1980- y sigue siendo el muerto más rentable. Cada año que se conmemora su nacimiento se repiten los homenajes, el peregrinaje a Graceland, los concursos, las imitaciones. Y es que, pase el tiempo que pase, Elvis es eterno.

"Elvis Presley sigue siendo único, ya que personifica todas las contradicciones, todas las anomalías y toda la belleza que su música consiguió", añaden los responsables de Sony, que ha visto cómo la reciente publicación de una caja de lujo que contiene cien temas, entre los que destacan rarezas inéditas y directos, se ha convertido en un éxito de ventas.