"No era un fiestero casual y cuando estaba en plena adicción, daba mucho miedo", confesó Kayti Edwards, quien aseguró que los médicos fueron "deshonestos" durante la rehabilitación del actor.
Por Canal26
Lunes 11 de Marzo de 2024 - 21:30
A cinco meses de la muerte de Matthew Perry, su ex novia, Kayti Edwards, concedió una entrevista al diario 'Mirror' para contar detalles de cómo fue su relación con el histórico actor de 'Friends'. La autopsia reveló que murió accidentalmente a los 54 años por una dosis de ketamina.
"Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. La mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo", declaró un amigo del actor, quien se suponía que estaba rehabilitado, tras muchos años de lucha contra las drogas.
En sintonía, Edwards relató sobre sus experiencias al lado del intérprete: "Matthew no era un fiestero casual y cuando estaba en plena adicción, daba mucho miedo. Era como una aspiradora con cualquier cosa que pudiera conseguir, lo cual es muy peligroso".
Y agregó la ex pareja del actor que interpretó el personaje de Chandler Bing, en 'Friends': "Pero con una persona en adicción activa, realmente no puedes decirle que deje de hacerlo u obligarla a que lo deje. Ya sabes, solo puedes estar ahí para él".
Además, Edwards aseguró que el médico del actor no lo ayudaba y que era "deshonesto" porque en lugar de mantenerlo limpio, era quien le proporcionaba las drogas. Incluso tuvo enfermeras que, a cambio de dinero, llegaron a darle unas 50 pastillas de Vicodina por día.
Por estos motivos, la ex novia pide que se reabra la causa para que se investiguen a los involucrados en proporcionarle las drogas, tal como se hizo con la muerte de Michael Jackson cuando se condenó a su médico, Conrad Murray, por homicidio involuntario tras haberle administrado una dosis letal de propofol.
Te puede interesar:
La mansión de Matthew Perry fue vendida por una cifra millonaria un año después de su muerte
Perry falleció el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, donde fue hallado sin vida en el jacuzzi. Si bien en su momento se creyó que la muerte del actor de 54 años fue producto de un paro cardiaco, lo cierto es que días atrás se conoció la verdadera causa de su deceso.
Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del actor revelaron que tenía una cantidad importante de ketamina en su organismo, mezclada con buprenorfina, un medicamento utilizado para aliviar el dolor.
También, se encontraron restos de tamoxifeno, un medicamento antidiabético utilizado para perder peso, junto con altas dosis de nicotina, producto de los parches que el actor usaba para intentar dejar de fumar.
Según los forenses, el actor murió a causa de los efectos nocivos de la ketamina, combinado con otras enfermedades preexistentes de Perry como la enfermedad arterial coronaria que padecía el humorista.
1
Una alegría para los fans de "Un lugar para soñar”: tendrá un spin-off a cinco años de su estreno
2
"Un lugar para soñar": se confirmó una de las teorías más importantes sobre la temporada 6 de la serie en Netflix
3
La serie de ciencia ficción de Netflix que atrapó a todos vuelve por más: ¿cuándo llega la segunda temporada?
4
El actor que interpreta a Lord John en Outlander reveló su arrepentimiento sobre el último capítulo
5
Quién es el viajero del tiempo que Outlander presentó "en secreto" durante la temporada 7