"Hay una luz de esperanza, rogamos que ésto se revierta"

Juan Carlos Mesa se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio La Trinidad, en Palermo, por un cuadro crónico de diabetes y una disminución en la cantidad de glóbulos rojos. Su hermano Edgardo charló en exclusiva con Canal 26 y dio detalles sobre el estado de salud del creador de "Mesa de Noticias".

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2011 - 00:00

¿Cómo está Juan Carlos?
No tengo muchas cosas para contar. Hace unas horas, uno de mis sobrinos, Gabriel, que es igual a su padre, me dijo que podría haber alguna lucecita de esperanza, en el sentido que en el curso de la tarde iban a frenar la diálisis y la sedación. Eso ilumina alguna esperanza. Es un proceso bastante crítico.

¿El fue internado por un cuadro de diabetes y una disminución importante de sus glóbulos rojos? ¿Antes estaba bien?
Sí, tenía sus cositas. No hay que olvidarse que tiene 81 años. Estaba bien, pero siempre estuvo perseguido por una anemia y debe cuidarse mucho de eso. La había corregido, pero en el último tiempo se le había sumado un sangrado que lo complicó un poco más. El último domingo empezó a tener mareos y su mujer y sus tres hijos resolvieron esta internación. Después se agravó el funcionamiento de la médula y los riñones.

¿Estaban pidiendo dadores de sangre?
Sí, en realidad eso estaría medianamente cubierto. De cualquier forma, nunca está de más que se pueda acercar la gente (entre las 8 y las 16, en el Hemocentro Buenos Aires, ubicado en Díaz Vélez 3943, en el barrio de Almagro) y aprovecho para agradecer a todos los que espontáneamente se hicieron presentes. Mucha gente se ha solidarizado, llaman por teléfono, me paran en la calle. Estoy pasando uno de mis peores momentos, hace un tiempo tuve la desgracia terrible de perder a mi mujer y ésto me complicó mucho más la vida. Vamos a seguir rogando, soy un tipo creyente. Alentemos la posibilidad de que ésto se pueda revertir.