En VIDEO, las imágenes.
Por Canal26
Jueves 24 de Mayo de 2012 - 00:00
La diva del Bronx, Jennifer Lopez le puso el toque latino y candente a la gran final de la temporada número 11 del reality “American Idol”. Pero ¿hizo playback?
La ex de Marc Anthony, acompañada de un grupo de bailarines, cantó y bailó el sencillo “Going in”, vestida con unos pantalones plateados y un top que le hacía juego. Instantes después, el dúo Wisin & Yandel se unió a J.Lo para interpretar el tema "Follow the leader", que terminó en una enérgica y vistosa coreografía que arrancó los aplausos de los presentes en el Nokia Theatre de Los Ángeles.
Algunos hablaron de playback, pero lo cierto es que J-Lo cantó sobre una pista, como suele hacer en sus presentaciones en TV. Antes de su llegada a la Argentina (el 21 de junio en GEBA), 26Noticias te muestra en video lo que pasó en la final donde el ganador fue Phillip Phillips.
El joven guitarrista de blues venció a la joven mexicofilipina de 16 años Jessica Sánchez, originaria de San Diego, en la final del programa "American Idol" tras un récord de 123 millones de votos registrados.
Pese a que los organizadores del programa no revelan la proporción exacta de votos para cada uno de los participantes, indicaron que en total representaron 10 millones más que la final del año pasado.
El anuncio final hecho por los organizadores siguió a una edición especial de "American Idol", luego de la transmisiones del miércoles en la que los jóvenes cerraron su competencia cantando tres canciones cada uno.
Desde 2007, cuando resultó vencedora Jordin Sparks, ninguna concursante femenina ha ganado, pero Sánchez siguió recibiendo críticas positivas por parte de los jueces, que le auguraron una exitosa y larga carrera.
Sánchez ha unido a las comunidades mexicana y filipina de San Diego, que se identifican con su estilo personal discreto y humilde, que contrasta con el poder de su canto no exento de matices y madurez.
Además, es la competidora más joven en la historia del programa que ha llegado a la final, la primera de origen hispano y asiático en hacerlo, y la primera que fue salvada por los jueces luego de que el público no la apoyase en una edición previa del programa.
Para la primera canción de la final, Sánchez y Phillips, de 21 años, interpretaron cortes seleccionados por el creador del programa, Simon Fuller, siguiendo con su tema favorito de la temporada, y finalizando con el que sería potencialmente su tema de promoción en el caso de que ganasen la competencia.
Sánchez interpretó como su primer tema "I have nothing" de Whitney Houston, que continúa el estilo de baladas que la han caracterizado, siguiendo con "The Prayer", hecha popular por Andrea Bocelli y Celine Dion, y finalizó con "Change nothing", temas criticados por los jueces al considerar que no mostró sus capacidades vocales.
En contraste, Phillips cantó "Stand by me", de Ben E. King; "Moving out", de Billy Joel, y "Home", que fue calificado por los jueces Randy Jackson como la mejor actuación de la noche, por Jennifer López como una gran combinación con su personalidad, y por Steven Tyler como una actuación perfecta.
1
Qué significa Eternauta, la palabra que da nombre a la serie y al histórico cómic de Oesterheld y Solano López
2
En medio de su reconciliación con L-Gante, Wanda Nara tuvo que despedirse de su hijo Valentino: el motivo
3
La histórica línea de colectivos que aparece en El Eternauta: cuál es su recorrido
4
Así es la casa donde se filmó El Eternauta: en qué barrio se encuentra
5
Good American Family en Disney+: qué pasó con Natalia Grace y los Barnett en el final de la primera temporada