"Juana Viale pide que no se vuelvan a publicar estas fotos que son producto de ilícito"

"Hay tres causas, dos penales y una civil", dijo su abogado a Canal 26.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2011 - 00:00


El abogado de Juana Viale, Mauricio D'Alessandro aseguró a Canal 26 que por el escándalo de las fotos eróticas que se difundieron en Internet “hay tres causas, dos penales y una civil, ésta por la prohibición de exhibir las fotografías y para aquellos que publicaron las fotografías del pasado”.

D'Alessandro afirmó que los actores “sufrieron un robo en su casa, a ellos les robaron 3.000 dólares y el celular y algunas otras cosas... El dispositivo tenía alrededor de 300 fotos pero no es que existen más fotos comprometedoras o de la intimidad, pero sí la intimidad de la persona, no sólo sexo, sino aquellas que incluyen a sus hijos”.

“Las fotos eran bastante simples, dentro de los portales se fueron agregando otras que no eran de la pareja y fueron atribuidas a ellos”, dijo el abogado de Juanita que agregó que “el robo fue a fines del 2010 cuando se mudaban al country argentino donde pasaron gran parte de este año”.

“El teléfono era BlackBerry modelo bold en desuso, no era funcional”, destacó.

Sobre la investigación, el representante de la pareja dijo que “hay tres causas, dos penales y una civil, ésta por la prohibición de exhibir las fotografías y para aquellos que publicaron las fotografías del pasado. Las dos penales, una es la investigación del hurto o encubrimiento por la supuesta venta del celular robado y la otra es el tema de la violación de los secretos vinculados a la intimidad, norma que rige desde el 2008 que fija penas de prisión para aquellos que se metan en soportes magnéticos o cuentas electrónicos de terceros y hacen la publicidad”.

“Tenemos el nombre del usuario registrado en Poringa, el sitio de adultos, y suponemos que el celular fue a parar a manos de alguien que lo vendió o lo arregló y se dio cuenta de que tenía fotos. Suponemos que el que se robó el teléfono no va a ser el que subió las fotos a Internet porque sería demasiado burdo”, agregó D'Alessandro.

“Juana Viale no ha decidido hacer ningún tipo de reclamo económico, lo único que pide es el cumplimiento estricto del fallo para que no se vuelvan a publicar estas fotos que son producto de ilícito”, sentenció.

En cuanto al rumor de si el escándalo fue armado por la propia pareja para la promoción de su nueva serie de unitarios “Karma” que tienen imágenes eróticas con alto contenido sexual, el abogado negó tal afirmación: “En primer lugar, Valenzuela está enfurecido. Fue el que promovió dos denuncias penales”.

“A Valenzuela no le gustaron las fotos”, dijo D'Alessandro aclarando que a nadie le gusta que le violen la intimidad y que “Juanita no mostraría una foto con un erpe en su boca”.