La familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por negligencia

Esta nueva demanda se produce después de que se presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 20:55

Alec Baldwin  y Halyna HutchinsAlec Baldwin y Halyna Hutchins. Foto: archivo Canal26.

Alec Baldwin suma un nuevo problema judicial.Los padres y la hermana de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021, interpusieron una demanda civil por negligencia contra el actor.

Los familiares, quienes presentaron los cargos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (Estados Unidos), también se querellaron contra la armera y responsable del protocolo de seguridad de este filme, Hannah Gutierrez-Reed, y contra el ayudante de dirección David Halls, entre otros, según explicó la abogada de la familia, Gloria Allred, en una conferencia de prensa.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, NALa directora de fotografía, Halyna Hutchins. Foto: NA.

Esta nueva demanda se produce apenas diez días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México (EE.UU.), Mary Carmack-Altwies, presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y Gutierrez-Reed, quienes podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años y medio de cárcel.

"Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad. Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible", afirmó la abogada en la rueda de prensa.

Asimismo, la representante legal añadió que la vida del núcleo familiar de Hutchins quedó "dañada" tras el suceso y que "cualquier responsable de esta pérdida debe responder".

Alec Baldwin, actor. Foto: EFE.Alec Baldwin, actor. Foto: EFE.

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Primer acuerdo

En octubre, el marido y el hijo de la directora de fotografía dieron por concluida otra demanda civil contra el intérprete estadounidense después de que sus respectivos equipos legales llegaran a un acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo debe ser aprobado por un juez, lo que permitiría al equipo de "Rust" continuar con su idea de terminar el rodaje más de un año y medio después.

 

Notas relacionadas