La gira mundial de Luis Miguel batió récords y lo consagró como el más taquillero de la historia

"Luis Miguel Tour" superó las giras de U2 y Madonna. El ranking Live 75 de Pollstar clasifica en función de las entradas vendidas.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 11:20

Luis Miguel. Foto: EFE. Luis Miguel. Foto: EFE.

La gira “Luis Miguel Tour” se convirtió en la más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar, donde se clasifica los tours en función de las entradas vendidas, superando a U2 y Madonna.

Luis Miguel, el cantante que tiene una trayectoria de más de 40 años, reconocido por su poderosa voz y su presencia escénica, sigue batiendo récords en todo el mundo y continúa con un éxito increíble en su gira mundial.

Luis Miguel. Foto: EFE. Luis Miguel en concierto. Foto: EFE.

Marcela Basteri y Luis Miguel. Foto: archivo.

Te puede interesar:

¿La madre de Luis Miguel está viva?: el reciente testimonio que revolucionó todo

Las cifras

El Sol de México realizó 66 shows en el año 2023 y anunció 111 conciertos para el 2024, con entradas agotadas el mismo día de salida a ventas. En ese sentido, 900.000 personas fueron testigos de sus conciertos en 2023 y más de 2.200.000 lo serán este año, sumando un total de 3.1 millones de espectadores en el mundo.

Con un récord absoluto en ventas, su exitoso regreso a los escenarios confirmó su posición como uno de los artistas más importantes de la música internacional.

Las cifras. Foto: NA. Las cifras. Foto: NA.

En agosto de 2023, Luis Miguel comenzó su primera gira mundial en cinco años titulada “Luis Miguel Tour 2023” en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realizó 10 conciertos sold out. Luego, la gira siguió con 10 shows con entradas agotadas en Chile, 25 estadios totalmente vendidos en Estados Unidos, y finalizando el año con 21 shows en México.

Gracias al éxito del tour 2023, Luis Miguel extendió su gira con 111 conciertos previstos para el 2024, la cual comenzó el 18 de enero con un monumental show en República Dominicana, donde el artista, luego de la presentación, bajó de su helicóptero para saludar a sus fans.

Después siguió con 3 conciertos sold out en El Coliseo de Puerto Rico, 2 shows en Guatemala, 1 en El Salvador, 1 en Honduras, 1 en Nicaragua, 1 en Costa Rica, 1 en Venezuela y 2 en Colombia.

Luis Miguel. Foto: NA. Luis Miguel, cantante exitoso y reconocido por su trayectoria. Foto: NA.

La gira, que se encuentra actualmente en Ecuador, continuará por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España y México.

El imponente tour, que incluye escenario y equipo propio, se traslada de ciudad a ciudad alrededor del mundo, con armado cronometrado para llegar a cada concierto en tiempo y forma. Más de 150 personas viajan con el artista, entre ellos 15 músicos y 19 mariachis.

Mirtha Legrand. Foto: eltrece.

Te puede interesar:

"Me pidió un beso": Mirtha Legrand reveló detalles inéditos sobre su encuentro con Luis Miguel

Luis Miguel vuelve a la Argentina

En Argentina, las 3 nuevas funciones del tour, que están previstas para el 8 y 9 de marzo en Campo Argentino de Polo de Buenos Aires y para el 14 de marzo en el Estadio Instituto de Córdoba, se encuentran totalmente agotadas, superando los 100.000 tickets vendidos.

Sin embargo, a pedido del público, Luis Miguel sumó una nueva función en el Campo Argentino de Polo el 6 de marzo, y ya están las últimas localidades disponibles.

Luis Miguel en Argentina. Foto: Reuters. Luis Miguel en Argentina. Foto: Reuters.

Además, el próximo 5 de marzo Luis Miguel brindará una noche enmarcada en una majestuosa cena de gala. Dicho evento será un espectáculo exclusivo para 2200 personas que se llevará a cabo en el Pabellón Amarillo de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta velada incluirá un show exclusivo del artista, cocktail de recepción, menú de 3 pasos y parking. Los tickets para vivir una noche única se encuentran a la venta a través de la página oficial de Entrada Uno.

Notas relacionadas