La voz de Jarabe de Palo, en su despedida a sus fans: "La vida es urgente y hay que vivirla a tope"

Pau Donés padece cáncer de colon. Con 52 años, el cantante decidió grabó un video con unas sentidas palabras que hicieron llorar a los seguidores.

Por Canal26

Viernes 4 de Enero de 2019 - 19:41

Jarabe de Palo

Un popular músico español conmocionó a todos con su video subido a Facebook e Instagram. Se trata de la voz de la agrupación Jarabe de Palo que se despidió de sus fans. 

 

Generó las lágrimas de muchos. Es que Pau Donés, el cantante de la banda, padece un cáncer de colon, y decidió grabar un video donde habló de "vivir la vida". 

 

Es el adiós "de los escenarios y de la música", tal como había anunciado hace meses. "El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco", había declarado en octubre pasado a El País, de España.

 

Autor de "La flaca", un éxito también en Argentina, el músico dice en el video: "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra… La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos. Os he dejado un mensajito en youtube.com/jarabedepalotv y en el Facebook de Jarabe ??.

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

 

"Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir do de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión", agrega Pau.

 

"Es un adiós pero hasta luego… no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe".

 

Pau no baja los brazos. Padece un cáncer de colon desde hace tres años y en el video recuerda a sus fans la importancia de disfrutar de la vida. "Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad".

 

Antes de su despedida, Pau había lanzado un disco, Jarabe Filarmónico, y organizó el concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal. "No tengo tumores, los marcadores tumorales también están a cero, que eso en cáncer quiere decir que, aunque tenemos la enfermedad, porque el cáncer es algo que no se cura, la enfermedad está dormida", comentó en enero de 2018.

 

"Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura pero es así. El cáncer ha sido, más que otra cosa, un catarro mal curado al lado de lo que significa perder una madre en un suicidio", había dicho en 2017.

 

"De la noche a la mañana, pasé de ser un adolescente idiota con 16 años, que me pensaba que me iba a comer el mundo, que sabía todo, que mis padres no sabían nada...de golpe a hacer de madre, padre de mis hermanos y afrontar la vida con una responsabilidad que nunca había tenido y eso me hizo muy fuerte. Ahí le perdí el miedo a la vida, de un día para el otro".