"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

La cantante, que hace pocas semanas sacó su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", se mostró disconforme con el mensaje que deja la famosa película de la muñeca de Mattel.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 21:09

Shakira. Foto: @shakira Shakira. Foto: @shakira

Shakira es considerada un símbolo de empoderamiento femeninoLas letras de sus éxitos musicales, como es el caso de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, dan cuenta de la personalidad fuerte de la cantante y de su postura con respecto al rol de las mujeres.

Sin embargo, la cantante realizó una llamativa declaración con respecto a la popular película de Greta Gerwing, Barbie. “Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos", lanzó.

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

"Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, aseguró la colombiana.

 “Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”, añadió.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

¿Dé que trata Barbie?

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling muestra un mundo en el que las mujeres lideran. Las barreras del género se esfuman y las tareas que suelen ser atribuidas a los hombres son realizadas por las pequeñas muñecas de Mattel.

Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters. Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters.

El filme no tiene como objetivo poner a la mujer por encima del hombre, sino que busca dar un giro "cómico" a la cultura patriarcal y machista que caracterizó a la sociedad. De hecho, la escena final muestra que, sin las dos partes, la sociedad nunca funcionaría.

Notas relacionadas