Murió a los 83 años el capocómico Santiago Bal

Tras una larga pelea por su vida, el productor falleció este mediodía dejando un gran legado artístico.

Por Canal26

Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 13:28

Santiago Bal, actorSantiago Bal.

Santiago Bal falleció hoy a los 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad tras varias semanas de estar grave. Se encontraba en coma farmacológico debido a que su estado de salud que empeoró notablemente en las últimas horas. El actor, sufrió una infección en los pulmones, una complicación en las vías urinarias y una arritmia, por lo que se encontraba intubado, lo que desencadenó luego en su muerte.

 

El actor de 83 años ha sido internado varias veces en los últimos meses por diferentes problemas de salud. Su exesposa, Carmen Barbieri, fue una de las personas que estuvo muy pendiente de él e incluso lo albergó en su casa para que lo atiendan enfermeros y médicos para su atención constante.

 

La Asociación Argentina de Actores lo homenajeó en un Tweet recordando su trayectoria, además de comentar que en 1999 el Senado de La nación le entregó a Santiago el Premio Podestá a la trayectoria Honorable.

 

 

La semana pasada su hijo Federico Bal había subido a las redes sociales un video donde le daba para probar una gaseosa azucarada. "Resulta que mi viejo hace unos días quería tomar Fanta. Me dice que se había olvidado del gusto. Y él no puede porque tiene gas, no puede tomar gaseosa. Entonces con los enfermeros hablamos para ver si podíamos darle una 'gasita' como para que se moje los labios", explicaba Federico.

 

Notas relacionadas