Murió a los 84 años la actriz Henny Trayles, personaje icónico en Floricienta y Verano del ´98

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Siempre recordada por sus papeles en las novelas que han marcado historia en la TV argentina.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 07:41

Henny Trayles, actrizHenny Trayles falleció a los 84 años.

Henny Trylesinski, popularmente conocida como Henny Trayles, murió este jueves a los 84 años en San Luis. La actriz trabajó en teatro, cine y televisión. Uno de sus personajes más recordados es el de Greta en Floricienta.

 

La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. “Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. (...) Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”.

 

Henny nació en Hamburgo, Alemania, en 1937. Sin embargo, se trasladó con su familia a Uruguay. A los cuatro años dio sus primeros pasos en la actuación y nunca más abandonó su pasión. Trabajo en teatro y televisión.

 

En 1963 se radicó en Argentina y continuó con una exitosa carrera artística. Entre sus trabajos más recordados están: Mi cuñado, Trillizos, La niñera, Hechizada, Buenos vecinos, Verano del 98, Graduados y Viudas e hijas del rock and roll, entre otros. Pero sin dudas su trabajo más recordado por los chicos es en Floricienta donde interpretó a Greta.

Henny Trayles y Gastón PaulsHenny Trayles y Gastón Pauls en Verano del ´98.

En teatro hizo títulos como Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Cómo ser una buena madre (la idishe mame), Madre coraje, y La fierecilla indomable, entre otras obras.

 

Con una basta trayectoria artística, Trayles le dio vida a un centenar de personajes. Pero los más jóvenes la recuerdan por el éxito de Floricienta en 2004.

 

Tras conocerse la noticia de su muerte, los fanáticos volvieron tendencia a su personaje y la recordaron con cariño haciendo referencia a la palabra característica con la que se refería a los chicos de la ficción: “los Pichononos”.

Notas relacionadas