Paul McCartney aseguró que la última canción de Los Beatles "no fue creada artificialmente"

El cantautor británico de 80 años explicó que gracias a la Inteligencia Artificial lograron separar la voz de John Lennon y el sonido de un piano.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 15:03

Paul McCartney aseguró que la última canción de Los Beatles "no fue creada artificialmente". Foto: Instagram @paulmccartney. Paul McCartney aseguró que la última canción de Los Beatles "no fue creada artificialmente". Foto: Instagram @paulmccartney.

Paul McCartney anunció que estaban preparando el lanzamiento de "la última canción de Los Beatles" con una antigua grabación de John Lennon y la ayuda de Inteligencia Artificial (AI), y generó revuelo. Sin embargo, el cantautor aseguró que nada de lo que será utilizado en el tema "fue creado artificialmente".

"Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada fue creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se prolongó durante años", explicó McCartney.

La semana pasada, el emblemático músico británico de 80 años, había anunciado que este año lanzarán una canción grabada por Lennon en su casa de Nueva York (Estados Unidos), con ayuda de Inteligencia Artificial, poco antes de ser asesinado en 1980.

John Lennon, Imagine La última canción de Los Beatles tendrá una grabación de John Lennon. Foto: archivo.

La maqueta del tema se incluía entre otras grabaciones del músico en un casete etiquetado "Para Paul", recuperado por su viuda, Yoko Ono. El anuncio produjo cierto revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron los límites del uso de la tecnología.

Paul McCartney. Foto: NA.

Te puede interesar:

De vuelta en casa: encontraron el icónico bajo que le robaron a Paul McCartney hace 51 años

Revelaciones sobre la última canción

Frente a esta polémica situación, McCartney reveló sobre la nueva canción: "Teníamos la voz de John y un piano, y la Inteligencia Artificial permitió separar ambas cosas. Luego, podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente".

Por último, celebró la "respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de Los Beatles", el cual aún no tiene fecha de lanzamiento. "The End", fue el último sencillo grabado por los cuatro integrantes de la banda, perteneciente al disco "Abbey Road".

Notas relacionadas