Paulina Cocina con Canal 26: el tip indispensable para hacer el mejor plato de ñoquis

Los 29 de cada mes los argentinos acostumbran a degustar esta comida casera, aunque a veces no quedan de la mejor forma. El consejo de Paulina para que salga excelente.

Por Camila Tomaselli

Martes 20 de Agosto de 2024 - 12:30

Ñoquis. Foto: Pexels. Ñoquis. Foto: Pexels.

Los ñoquis se volvieron una costumbre en la mesa de los argentinos y especialmente los 29 de cada mes. Es un plato representativo de la gastronomía argentina y una costumbre que se extendió por generaciones.

Para cocinar un buen plato de ñoquis no se necesitan muchos ingredientes y además se pueden hacer en poco tiempo. Para los amantes de la cocina, Paulina Cocina brindó en exclusiva para Canal 26 el secreto para que salgan de la mejor manera posible, ya que en algunas ocasiones sucede que quedan muy duros y no tienen rico sabor.

"No amasarlos de más y no agregarles harina de más, porque queda un mazacote", explicó Paulina sobre el secreto para que salgan los mejores ñoquis y poder disfrutarlos todos los 29 de cada mes.

Paulina Cocina para Canal 26 en los Martín Fierro Digital. Foto: Canal 26. Paulina Cocina para Canal 26 en los Martín Fierro Digital. Foto: Canal 26.

Tortilla a la parrilla. Foto X.

Te puede interesar:

La receta de la famosa tortilla chipá a la parrilla, el infaltable en las estaciones de trenes

Receta de ñoquis de papa, según Paulina Cocina

Ingredientes

  • 1 kg de papa
  • 300 gr de harina 0000
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Pasos a seguir

  1. Lavar las papas ya que se hierven con cáscara. Es importante para que los ñoquis no se desarmen, ya que cocinarlas con cáscara se evita que absorban agua excesivamente. Hacer un corte horizontal en todo el contorno de la papa y llevarlas a una olla con agua. Cocinar hasta que al pincharlas estén blandas.

  2. Retirarlas del fuego y dejarlas enfriar. Con el corte en el medio, la cáscara debe salir fácil.

  3. Pisar la papa, agregarle sal, pimienta y mezclar. Agregar el huevo ya batido y, de a poco, la harina.

Ñoquis. Foto: Unsplash. 29 de ñoquis. Foto: Unsplash.

  1. Unir con las manos hasta que la masa esté lista para pasar a la mesada. Si en este paso hace falta más harina, se puede utilizar el resto que quedó. No amasar de más para que no quede mazacote.

  2. Cortar tiras y hacer trocitos de unos 2 o 3 cm de ancho, se puede enharinar el cuchillo para que no se pegue.

  3. Darle la forma de ñoqui: se puede pasar por la herramienta para darle la textura del ñoqui o también se puede utilizar un tenedor enharinado. Colocarlos en una placa con harina sin que se toquen entre ellos.

  4. A la hora de la cocción, llevar de a tandas a una olla con agua hirviendo con sal. Cuando caen al fondo y suben, dejarlos 1 minutos y ¡listo!

Notas relacionadas