Pity Álvarez volvió a cantar: se difundió un video en el que toca con una banda

El reconocido artista está internado en un centro terapéutico, y se lo vio cantando con un grupo de rock. “La banda que les gusta se presenta hoy”, exclama en las imágenes.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 16:28

Pity Álvarez tocando con una banda. Foto: NA.Pity Álvarez tocando con una banda. Foto: NA.

Tras haber pasado por un programa de salud mental del penal federal de Ezeiza, luego de haber sido detenido por matar a un hombre en 2018, Pity Álvarez volvió a aparecer en escena. El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados regresó a la música desde el centro terapéutico en el cual está internado.

 

“La banda que les gusta se presenta hoy... ¡Chicos y chicas, quieren rock! ¡Quieren, quieren, quieren rock!”, exclama el cantante en el video. Se trata del tema ‘Quieren rock’, de su popular banda Intoxicados de 2001, mismo que ahora canta junto al grupo musical Los Notables del Oeste (banda del conurbano bonaerense formada en 2017).

 

Con un look bastante informal (gorra, jogging y campera de gimnasia) y una guitarra, el mítico artista -que había quedado detenido en 2018 por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz- se encuentra dando shows desde la comunidad terapéutica en Castelar, donde permanece internado.

En 2021, el líder de las populares bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados contrajo coronavirus y tuvo que ser hospitalizado por haber presentado un delicado cuadro. Al respecto, Cristina Congiu, su madre, había contado que “la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”.

 

A su vez, Javier Marino, abogado del artista, contó que el juicio estaba suspendido porque su cliente no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. Es por eso que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza, resolvió finalizar la prisión preventiva.

 

No se encuentra en condiciones de estar en juicio. Ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”, alegó el profesional en aquel entonces.

Notas relacionadas