Premios Hugo 2022: Come From Away fue la destacada de la noche

La obra dirigida por Carla Calabrese ganó seis estatuillas, entre ellas la de Mejor musical.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 11:25

Premios Hugo 2022. Foto: NA.Premios Hugo 2022. Foto: NA.

Este lunes por la noche se llevaron a cabo los Premios Hugo 2022. El evento que premia a las mejores obras de teatro musical del último año. 

La edición número 12 tuvo lugar en el Teatro Astral, fue conducido por Andrea Politti, Diego Reinhold y Guido Záffora y se transmitió de manera online por YouTube.

La obra que más premios recibió fue Come From Away, una producción dirigida por Carla Calabrese en el Teatro Maipo. Ganó seis estatuillas, de las cuales una de ellas como mejor musical.

 

Encontrá más vídeos

Programa completo. Video: YouTube Premios Hugo Oficial.

 

Entre los momentos más destacados de la noche estuvo presente el homenaje a Enrique Pinti, quien murió el 27 de marzo de este año. 

También hubo reconocimiento a Laura Silva, Hernán Kuttel y Alejandro González por su trayectoria y, además, distinguieron a los fundadores del Teatro Politeama, por la reapertura de la sala.

Otro momento emotivo de la noche, fue cuando reconocieron la trayectoria del pianista Lino Patalano, quien falleció repentinamente el 10 de septiembre de este año. Días antes de su muerte, se había comprometido a participar de los Premios Hugo porque ya sabía que iba a ser premiado.

 

Premios Oscar 2024. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premios Oscar: ¿cuál es el origen del nombre del galardón más codiciado en el mundo del cine?

Más ganadores

Emi Fegger de Buenos Aires se quedó con el galardón como mejor Interpretación masculina en espectáculo musical y, en la categoría femenina, resultaron ganadoras de la estatuilla Myriam Coubelos de Rosario y Belén Louet de Mendoza.

En otro orden, Luciana Sgró Ruata y Alejandro Issidoros de Córdoba y Sergio Lombardo de Buenos Aires ganaron el premio por Dirección en espectáculo musical, y el Mejor espectáculo musical fue para Siempre Vivas de Rosario.

Notas relacionadas