Procesaron por abuso sexual a un actor de "El Marginal"

El hombre fue denunciado por su exnovia por cuatro hechos pasados en el año 2018.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 18:37

El Marginal. Foto: Netflix.El Marginal. Foto: Netflix.

Se trata de Jorge Emanuel García, el actor que protagonizó al personaje de Arnold en la serie "El Marginal", quedó procesado por abuso sexual después de que su exnovia lo denunciara por situaciones que pasaron en el 2018.

La resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 dispuso que el actor fue responsable de un abuso sexual agravado “con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades”.

Clint Eastwood. Foto: NA.

Te puede interesar:

Irreconocible: la impactante imagen de Clint Eastwood a sus 93 años

La acusación

El medio Infobae publicó algunos extractos judiciales donde se cita la declaración de la víctima. "Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada", dijo la mujer.

El abuso habría pasado entre abril y agosto del 2018 y, según la denunciante, fueron situaciones parecidas: sin consentimiento por parte de ella. "Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual. Yo no lo reconocía como tal", agregó.

El peritaje médico que le hicieron a la mujer, citados por la Justicia, dieron que "no fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad, que él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo".

El actor acusado. Foto: Underground Producciones.El actor acusado. Foto: Underground Producciones.

Roly Serrano. Foto: NA

Te puede interesar:

Buenas noticias sobre Roly Serrano: su familia dio detalles de su estado de salud

¿Qué dijo el actor?

Según los médicos forenses, el relato resultó verosímil porque la expareja del actor tenía estrés postraumático, un síntoma que se presenta en las personas que sufrieron abuso físico, emocional y sexual.

En la indagatoria, Jorge Emanuel García negó todas las acusaciones y dijo que en el período en los que se lo acusa, se estaba recuperando de una cirugía. "No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corría el riesgo de que se me corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella", dijo en su defensa.

Hasta que no se produzca el fallo final, García quedó libre por considerar que no se dará a la fuga ni que entorpecerá la investigación.

Notas relacionadas