Quién era Lee Ji Han, el actor que murió en la estampida humana en Corea del Sur

El festejo de Halloween dejó más de 120 personas muertas. Él era parte de la productora 935 Entertainment.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 11:39

Falleció en una estampida. Foto: Instagram/lee_ji_han_fansclubFalleció en una estampida. Foto: Instagram/lee_ji_han_fansclub.

Luego de la avalancha humana que tuvo lugar en el festejo de Halloween en el barrio Itaewon, de la capital Seúl de Corea del Sur, falleció el actor Lee Ji Han.

La noticia fue dada a través de las redes sociales de la productora 935 Entertainment, de la que Lee Ji Han era parte. Debutó en el año 2019 en la serie "Today Was Another Nam Hyun Day" y participó en la segunda temporada de "Produce 101", una competencia para ser parte de una banda de K-Pop.

“El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado”, comunicaron en sus perfiles de Instagram, acompañado de una placa negra.

El comunicado de la productora. Foto: InstagramEl comunicado de la productora. Foto: Instagram/935entertainment.

En ese mismo posteo expresaron sus condolencias tanto para la familia del actor como para todos los fanáticos que seguían su carrera.

La productora describió al actor como "una persona amistosa y cálida" y remarcaron su pasión por la actuación. "Es difícil creer que ya no podremos verlo", lamentaron en el mismo posteo.

Varios de sus colegas, como Park Hee Seok y Kim Do Hyun, también se expresaron en Instagram. "Ji Han dejó este mundo y partió hacia un mejor lugar. Por favor, vengan a saludarlo en su último viaje", escribió Park Hee Sok.

Por su parte, Kim Do Hyun escribió: "Mis condolencias a quienes partieron antes de tiempo en el incidente de Itaewon. No puede ni imaginar el dolor de la familia".

Merlina, serie. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Merlina: se supo qué actor de Hollywood acompañará a Jenna Ortega en la segunda temporada de la serie

La trágica estampida

La situación ocurrió en Seúl y dejó más de 120 muertos y más 100 heridos. Fue durante el festejo de Halloween en el centro de la capital de Corea del Sur, según informaron las autoridades.

Estampida en Corea del Sur. Video: Twitter.

"A las 02:30, 120 habían muerto y 100 estaban heridos", dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, a los periodistas en el lugar.

Más de 140 ambulancias fueron enviadas en ese momento para ayudar a las víctimas a Itaewon, según indicó la agencia.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades, y todo terminó en una tragedia.

Notas relacionadas