Shakira nuevamente acusada en España por fraude fiscal: la palabra de la cantante

La artista colombiana será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 12:54

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

Un juzgado de España abrió una segunda causa a Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.

Según informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa contra la colombiana, está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

Shakira. Foto: Reuters. Shakira, artista colombiana. Foto: Reuters.

La nueva causa abierta complica el escenario penal para Shakira, quien ya devolvió los 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria más otros tres de intereses, pero rechazó el acuerdo que le planteó la Fiscalía para rebajarle la pena a cambio de aceptar los hechos que se le imputaban.

Por el momento, la Audiencia de Barcelona señaló para el próximo 20 de noviembre el inicio del juicio, que se prolongaría durante otras 11 sesiones los días 22, 23, 28, 29, y 30 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

Encontrá más vídeos

Shakira, música. Foto: EFE

Te puede interesar:

Shakira tiene las primeras fechas confirmadas de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran': dónde comienza

La palabra de Shakira

Shakira mantiene su postura de que siempre actuó "conforme a la ley" y denunció la "presión mediática y reputacional" que sufre, tras haber conocido por la prensa que se le abrió una segunda causa judicial por fraude fiscal en España.

En un comunicado emitido a los medios, la artista y su equipo legal aseguran que todavía no recibieron notificación de la nueva querella que la Fiscalía española presentó contra ella y de la que se enteró por los medios, "como viene ocurriendo durante todos estos años".

Shakira, cantante. Foto: Reuters Shakira. Foto: Reuters

Eso evidencia la "presión mediática y reputacional a la que se ve sometida" Shakira, agrega el comunicado, que insiste en que la cantante siempre actuó legalmente y "bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas".

Además, la artista colombiana asegura que en estos momentos está "centrada en su vida artística en Miami" y está confiada en "la resolución favorable de sus asuntos fiscales".

Notas relacionadas