Subastan el Rolls-Royce de Freddie Mercury: ¿cuándo y dónde?

Es el vehículo que tuvo hasta el último día de su vida. El evento se llevará a cabo en la casa de subastas RM Sotheby's.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:12

Subastan auto de Freddie Mercury. Foto: RM Sothebys.Subastan auto de Freddie Mercury. Foto: RM Sotheby's.

El próximo sábado 5 de noviembre se subastará el Rolls-Royce Silver Shadow que pertenecía a Freddie Mercury. El evento se llevará a cabo en la casa de subastas RM Sotheby's en Londres, Inglaterra.

La casa de subastas no informó cuál será el precio de arranque, pero está claro que será muy caro para la mayoría de las personas. Lo que sí se sabe es que lo recaudado se va a donar a Superhumans Center, una ONG que le brinda ayuda a Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia.

El auto por dentro. Foto: RM Sotheby´s.El auto por dentro. Foto: RM Sotheby´s.

El auto se fabricó en el año 1974 y llegó a manos del cantante de Queen en el año 1979 y lo tuvo hasta el 1991, cuando falleció. Después perteneció a su hermana, Kashmira Cook, que se lo compró a Mercury State en 2003.

La hermana del cantante lo subastó en el 2013 por 74.600 libras esterlinas, lo que hoy sería alrededor de 146.000 dólares. Lo compró un empresario ruso que lo guardó y no lo usó, por eso se aconseja que el siguiente comprador haga una revisión mecánica completa antes de ponerlo en marcha nuevamente. 

Principalmente para que se eviten problemas con su gran motor 6.5 V8 (ocho cilindros en posición de ve corta) de 189 caballos de potencia.

Motor del auto que subastan. Foto: RM Sotheby´s.Motor del auto que subastan. Foto: RM Sotheby´s.

El auto tiene asientos de cuero, interior de madera, radio pasacasete, y una caja con pañuelos que usaba Freddie Mercury. El auto fue conducido por última vez en el año 2002, durante el estreno del musical "We Will Rock You".

Un dato curioso: Freddie no tenía licencia de conducir, por lo que no podía usar el auto, aunque estaba muy enamorado del vehículo. También era un gran amante de los fierros.

“Cuando me aferro a tu volante, todo lo que oigo es tu motor”, relata una estrofa de I’m in love of a car (Estoy enamorado de un auto), una canción que está incluida en el lado B del disco "Bohemian Rhapsody", del año 1975.

Subastan el Rolls-Royce de Freddie Mercury. Foto: RM Sotheby´s.Subastan el Rolls-Royce de Freddie Mercury. Foto: RM Sotheby´s.

Otros autos que tuvo fueron un Mercedes-Benz 420 SEL y, según sus allegados, era su preferido. Hoy está abandonado en un baldío de Londres. También tuvo un Ranger Rover de 1981 (un dos puertas y convertible) que primero fue de Roger Taylor, el baterista de Queen.

Notas relacionadas