Tendencia peligrosa: se hace viral el reto del "pollo dormido"

La tendencia del "sleepy chicken" se viralizó por el extraño color que toma el pollo y las curiosas consecuencias de comerlo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 08:57

Pollo del reto tiktoker El peligroso plato final del reto "sleepy chicken". Foto: Tiktok.

Luego de poner a la sartén dos pechugas de pollo, la misteriosa tiktoker dice que no quiere agregarle aceite para que sea una "receta saludable". Lo que hace a continuación es peor: le suma media botella de Nyquil, una marca estadounidense de jarabe para la tos, y deja que el plato se marine completamente sumergido en el líquido azul. ¿Cuál fue el resultado? Un plato de pollo azul que supuestamente provoca sueño a sus comensales.

La FDA (autoridad sanitaria de Estados Unidos) se apuró a aclarar que el reto llamado  "sleepy chicken" era extremadamente peligroso por dos razones: por el potencial de envenenamiento en el caso de comer el alimento sumergido en jarabe o por la aspiración de los vapores de Nyquil que se emiten en el proceso de cocción.

Algunos de los videos que han seguido la desastrosa tendencia del "sleepy chicken" muestran tiktokers hirviendo el pollo durante solo 15 minutos, un tiempo insuficiente para prevenir bacterias propias de su carne, como la Salmonella.

 

 

@akoyapearl ♬ original sound - Queen 👸🏾

 

 

No es la primera vez en estos meses que las redes sociales viralizan un reto relacionado con el consumo masivo de drogas que se venden sin prescripción médica. Hace poco, la FDA también debió advertir sobre una tendencia que proponía consumir grandes cantidades de Benadryl, una medicina utilizada contra la alergia.

"Las tendencias de redes sociales y la presión social terminan por ser una combinación muy peligrosa para los niños y sus amigos, especialmente si recomiendan el mal uso de cualquier tipo de medicina", declaró la entidad.

 

 

Notas relacionadas