Thelma Fardín fue dada de alta luego de su internación por intoxicación medicamentosa

La intérprete fue dada de alta del Hospital Pirovano, donde se encontraba internada.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 18:19

Thelma FardinThelma Fardín

Thelma Fardín fue dada de alta del Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, donde se encontraba internada por una intoxicación medicamentosa desde el lunes, informaron allegados a la actriz.

 

La intérprete que en 2018 denunció a Juan Darthés por violación y dio lugar a un proceso judicial por estupro que se le sigue en Brasil, había ingresado el lunes al centro médico con un cuadro de intoxicación, lo que motivó su internación.

 

El pasado 30 de noviembre comenzaron las audiencias del juicio que se sigue a Darthés a partir de la denuncia de Fardin, que contó con los apoyos del colectivo Actrices Argentinas, Amnistía Internacional Argentina, organizaciones feministas, de derechos humanos y el Ministerio de Mujeres.

 

"Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar", señaló Fardin un día antes de su declaración judicial en audiencia, el pasado 30 de noviembre.

 

En su denuncia, Fardin señaló que Darthés la violó en Nicaragua el 17 de mayo de 2009 durante una gira de la tira Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

 

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por el magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

 

Notas relacionadas