"Tomb Raider" llegará a la pantalla chica de la mano de Phoebe Waller-Bridge

Junto con Amazon tienen la idea de realizar una película y al menos un nuevo videojuego.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 13:53

Tomb Raider, videojuego. Foto: REUTERSTomb Raider, videojuego. Foto: REUTERS.

Phoebe Waller-Bridge, la aclamada guionista responsable de los éxitos "Fleabag" y "Killing Eve", realizará junto con Amazon una adaptación en formato televisivo de la popular saga de videojuegos de acción y aventuras "Tomb Raider". La inglesa tendrá el rol de escritora y productora ejecutiva.

Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, la también actriz que interpretará a la nieta de Harrison Ford en "Indiana Jones y el llamado del destino", no encarnará a Lara Croft. Por este motivo la producción ya se encuentra en búsqueda de la actriz principal de la futura serie.

El proyecto sería el puntapié inicial para los ambiciosos planes de la compañía de Jeff Bezos, que también tiene entre manos la idea de realizar una película y al menos un nuevo videojuego para conformar una suerte de universo compartido al estilo Marvel.

Delfina Chaves en la avant premiere de la serie “Máxima”. Foto NA.

Te puede interesar:

El look de Delfina Chaves en la avant premiere de la serie ''Máxima'' que deslumbró a todos

¿De qué trata Tomb Raider?

 Croft tiene que encontrar artefactos perdidos infiltrarse en peligrosas tumbas y explorar ruinas para combatir a sus enemigos, fue creado por la empresa británica Core Design y, tras el lanzamiento de su primera edición en 1996, se convirtió en todo un fenómeno tanto para la crítica como para los usuarios.

Su éxito comercial y los premios cosechados llevaron a la compañía a ponerse el objetivo de desarrollar una nueva entrega de manera anual durante los siguientes cuatro años, pero la presión y el desgaste llevó a que con el tiempo, y ya para el sexto juego, se hicieran notorias las dificultades en términos de desarrollo y la consecuente caída en las ventas.

Phoebe Waller-Bridge, guionista y actriz. Foto: REUTERSPhoebe Waller-Bridge, guionista y actriz. Foto: REUTERS.

De todos modos, tanto la saga de videojuegos como el personaje de Lara Croft -que para el año pasado ya habían superado las 95 millones de copias vendidas- demostraron su vigencia, y la marca continuó expandiéndose en forma de cómics, novelas y películas.

En ese sentido, el mundo audiovisual le abrió las puertas en 2001 con "Lara Croft: Tomb Raider", cinta de Simon West con la ganadora del Oscar Angelina Jolie en el papel protagónico, que repitió dos años más tarde en "Tomb Raider: La cuna de la vida", del neerlandés Jan de Bont.

Notas relacionadas