Tras la absolución de Juan Darthés, el gobierno de Brasil apoyará a Thelma Fardin en la apelación

"Vamos a acompañar a Thelma en nombre del gobierno de mi país", confirmó la ministra de Asuntos de la Mujer, Cida Gonçalves.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 14:46

Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA -Télam.Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA - Télam.

Luego del fallo que absolvió a Juan Darthés en la causa por la denuncia de abuso sexual que realizó Thelma Fardin contra el actor, la actriz recibió el apoyo del Gobierno brasileño.

La agrupación feminista del Colectivo de Actrices Argentinas fue la que informó la novedad en este caso, que trata sobre lo que sucedió entre los artistas el 17 de mayo del 2009 en la gira internacional de la obra "Patito Feo".

"El gobierno de Brasil acompañará a Thelma Fardin en el proceso de apelación al fallo que absolvió a Juan Darthes", informaron desde el colectivo feminista junto con fotos donde aparece Fardin con Ayelen Mazzina, Cida Gonçalves y Nancy Tolentina Gamarra, ministras del área de Género de Argentina, Brasil y Paraguay.

"Absuelto, no inocente", agrega el comunicado, usando la misma frase que el pasado sábado 13 de mayo cuando se conoció el fallo del juez Fernando Toledo Carneiro a favor de Juan Darthés.

Thelma Fardin se reunió con Cida Gonçalves. Foto: Télam. Thelma Fardin se reunió con Cida Gonçalves. Foto: Télam.

"Vamos a acompañar a Thelma en nombre del gobierno de mi país. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia", dijo Cida Gonçalves.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

El agradecimiento de Thelma Fardin

Thelma Fardin dijo que "el apoyo de Brasil es muy importante para que el juez evalúe la prueba" y para "que se crea en la palabra de las víctimas".

En tanto, Carla Andrade Junqueira, su abogada ante la justicia brasileña, agregó que presentó "dos recursos aclaratorios al juez de primera instancia Fernando Toledo Carneiro para que aclare su fallo y cambie su decisión a culpable".

Además, contó que la defensa de Darthés "también hizo presentaciones ante el juez para que aclare el fallo" y que el magistrado "no tiene un tiempo estipulado para pronunciarse".

Thelma Fardin. Foto: Télam. Thelma Fardin. Foto: Télam.

Fardin resaltó que el acompañamiento del Gobierno brasileño "va a colaborar en el objetivo de explicarle al juez la importancia de evaluar la prueba y el caso acorde a los tratados internacionales a los cuales ha adherido ese país".

"Tanto la Cedaw (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer) como la Convención de Belem Do Pará (contra la violencia hacia las mujeres) tienen el mismo estatus que una ley en Brasil", añadió la actriz; y recordó que en ese país "solo el 1% de los casos de abuso obtienen condena; es una cifra que debe avergonzar al país porque no da respuestas sobre una problemática brutal".

Notas relacionadas