Vuelve "ATAV 2": los nuevos personajes y los ejes centrales de la nueva ficción

Este lunes vuelve la ficción nacional y con una apuesta renovada, pero que se conectará con la primera temporada.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 15:20

Atav2_elento_ Foto: Twitter Federico D´EliaElenco de ATAV 2. Foto: archivo.

Esta noche, a las 22.15 h, vuelve a la pantalla de eltrece “ATAV 2”, una continuación de la novela “Argentina Tierra de Amor y Venganza”.

Esta vez, la tira estará ambientada en los años 80, poco tiempo después del regreso de la democracia, y tendrá un elenco diferente a la historia original. Quienes ya no estarán son: la China Suárez, Benjamin Vicuña, Delfina Chaves, Gonzalo Heredia, Albert Baró, Mercedes Funes y Fernán Miras.

Ahora, los protagonistas serán: Federico D'Elia, Justina Bustos, Federico Amador, Gloria Carrá, Juan Gil Navarro, Malena Solda, Andrea Rincón, Virginia Lago, Toni Gelabert y Tato Quattordio, entre muchos otros.

Justina Bustos interpretará a Ana Moretti. Foto: eltrece.Justina Bustos interpretará a Ana Moretti. Foto: eltrece.

A pesar de que los actores son diferentes y que el tiempo en el que sucede también, la historia tendrá cierta relación con algunos personajes de la primera temporada porque se volverán a encontrar entre los descendientes de las familias Moretti (Aldo y La Polaca, interpretados por Heredia y Suárez) y Salvat (Bruno y Lucia Morel, los personajes de Baró y Chaves).

Benjamín Vicuña. Foto: captura.

Te puede interesar:

Benjamín Vicuña rompió el silencio y opinó sobre la segunda parte de "ATAV"

El personaje de Julieta Díaz

La actriz se pondrá en la piel de una mujer desaparecida en la última dictadura militar, cuya hija, años más tarde, se convierte en una nieta recuperada. "El personaje ya lo grabé. Fui como actriz invitada, con algunos capítulos salteados, en la línea de los 70", dijo hace un tiempo en una entrevista con La 990.

La ficción estará ambientada en la década del 80, con flashbacks a los años 70. "Fue emocionante contar esa parte tan difícil nuestra que sigue vigente con los nietos no recuperados y todo lo que ocurrió en esa época", destacó Julieta, quien a su vez se mostró muy entusiasmada por su regreso a Polka.

Julieta Díaz. NA

"Me parece interesante que haya una línea dentro de una ficción de televisión de aire, que este tema esté ahí. Es un tema que hemos tocado mil veces en las ficciones, porque es muy doloroso, porque forma parte de nuestra historia y porque sigue habiendo deuda con eso. Dentro de lo que tiene que ver en la ficción, obviamente está cruzado por historias de amor, historias de vida, un poco de todo", detalló.

"Es intenso, pero se disfruta mucho trabajar con ese riesgo, porque son lugares intensos en los que uno puede jugar mucho", agregó.