A pesar del alivio de temperatura, siguen los cortes de luz y agua

Según indica el gráfico del ENRE todavía hay más de 17 mil usuarios sin electricidad.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 13:32

Protestas de los vecinos por falta de luz. Foto: NA.Protestas de los vecinos por falta de luz. Foto: NA.

Llega el otoño con un enorme alivio en gran parte del país después de varias semanas de calor con máximas por arriba de los 35 grados, pero a pesar de las bajas temperaturas, todavía continúan los cortes de luz y de agua.

Según el último reporte del ENRE, más de 17 mil usuarios siguen sin suministro. De Edesur son alrededor de 12.634 mientras que, de Edenor, superan los 5.000. Sumado a los vecinos que hace días no tienen luz también se le agrega a aquellos que están sin agua.

Desde un principio AySA también confirmó que algunas zonas de Capital Federal y alrededores tienen problemas con la llegada de agua potable a las casas por los cortes de luz y la baja de tensión que se originaron producto de las altas temperaturas.

Reclamos por falta de luz; EDESUR. Foto: NA.Reclamos por falta de luz; EDESUR. Foto: NA.

Preparativos para las votaciones del referéndum en Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Referéndum en Ecuador: aseguraron que no habrá cortes de luz durante la jornada electoral

Siguen las protestas

Un ejemplo claro sobre las protestas ocurrió en la mañana del lunes cuando vecinos de Valentín Alsina cortaron el Puente Alsina al sostener que desde hace días son protagonistas del faltante de agua y luz.

Por el corte hubo caos en el tránsito que debió ser desviado a otros cruces alternativos, como los puentes Olímpico, de la Noria y Pueyrredón.

Notas relacionadas