Abrigos preparados: cuál será el día más frío de la semana en Buenos Aires, según el pronóstico

Las temperaturas frías llegaron para quedarse, por lo que resulta esencial estar atento al pronóstico que acerca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este marco, las semanas previas al inicio del invierno parecen adelantar el escenario que se vivirá en los próximos meses, con cifras bajas en líneas generales.
De todos modos, hay que tener en cuenta que habrá un día especialmente frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, algo que obligará a sacar los abrigos más fuertes. Si bien las cifras de temperatura serán similares para toda la semana, hay uno que se destaca por ser el menos cálido.

Frío polar en el AMBA. Foto: NA
Pronóstico del clima: cuál será el día más frío de la semana, según el SMN
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día complicado para los que desagradan del frío será el próximo viernes. Los datos acercados indican que la mínima estará en los siete grados, que tendrá lugar durante la madrugada, mientras que la máxima tocará los 13 grados durante el mediodía.
También podría interesarte

Pronóstico para el próximo viernes. Foto: Captura SMN.
Estas cifras ubicarán la jornada entre las más frías del año, por lo que se recomienda abrigarse y desplazarse con precaución, en caso de que sea necesario.
Pronóstico del clima: cómo estará la semana en Buenos Aires
El SMN entregó datos que indican que el lunes se vivirá un clima fresco, con temperaturas que estarán entre los 8 y 16 grados, mientras que los vientos irán entre los 7 y 22 kilómetros por hora. Un panorama similar se vivirá este martes, donde también habrá un cielo mayormente despejado y sin chances de lluvia.

Pronóstico de la semana. Foto: Captura SMN.
Una pequeña elevación en el registro del termómetro aparecerá el miércoles, donde se espera una mínima de 16 grados, mientras que la máxima será de 16. Allí aparece una leve chance de lluvia, aunque no supera el 10% de las probabilidades.
Con respecto al jueves, la cifra de temperatura estará entre 9 y 15 grados. Al igual que el viernes, no se esperan precipitaciones, aunque habrá vientos que superarán los 20 kilómetros por hora.