Adiós mosquitos: el sorprendente truco para evitar las picaduras con un maple de huevos

Este método casero es la alternativa más económica y efectiva para eliminar a estos insectos.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 17:40

Huevos, alimentación saludable, dieta. Foto: Unsplash Huevos, alimentación saludable, dieta. Foto: Unsplash

Frente a la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de la Argentina, y el rebrote de dengue en 17 municipios bonaerenses, usuarios de TikTok no paran de compartir sorprendentes técnicas para ahuyentar a los insectos y evitar las picaduras.

Lejos de recomendar tipos de repelentes, los internautas optan por viralizar alternativas económicas y amigables con el medio ambiente, como el increíble método del maple de huevo que probablemente pocos conocían.

Quemar el cartón en el que se venden los huevos es una excelente opción para alejar a los mosquitos y que se hizo muy popular en redes sociales, porque el humo de las llamas tiene un efecto repelente similar a los espirales convencionales.

Mosquitos. Foto: NA. Mosquitos. Foto: NA.

Además de prevenir las picaduras, esta técnica es ecofriendly, ya que permite darle un segundo uso al cartón del maple de huevos que potencialmente podría terminar en la basura contaminando el suelo y el agua.

En este sentido, es un truco espectacular para ahorrarse un poco de dinero en repelentes y aerosoles, y conseguir el mismo efecto, pero sin gastar tanto, porque conseguir estos cartones de maple es muy fácil.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

Paso a paso: ¿cómo hacer la técnica del maple?

  1. Tomar un cartón de maple de 6 o 12 huevos, para que sea fácil de manipular.
  2. Colocar el maple sobre una superficie que resista a las llamas.
  3. Encender una esquina y dejar que arda como un sahumerio.
  4. Apagar cuando la llama haya consumido gran cantidad de cartón.

El maple de huevo, elemental para ahuyentar los mosquitos. Foto: captura de video. El maple de huevo, elemental para ahuyentar los mosquitos. Foto: captura de video.

A medida que el maple vaya desprendiendo humo se sentirá cómo poco a poco los mosquitos van desapareciendo. Es fundamental tener precaución con el fuego al implementar este método para evitar accidentes.

Notas relacionadas