Alerta: ANMAT sacó de la venta medallones que informaban ser sin TACC

La Disposición 3023/2023 fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles por la noche.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 13:47

Son medallones de vegetales. Foto: NA.Son medallones de vegetales. Foto: NA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de la venta productos relacionados con medallones vegetales congelados por estar "falsamente rotulados" al indicar que eran Sin T.A.C.C.

Se trata de alimentos de la marca Fast Good que, ahora, deberán sacar los medallones de circulación por ser "productos ilegales".

La Disposición 3023/2023 fue publicada en la medianoche del miércoles en el Boletín Oficial tras la auditoría de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.

"La comercialización de los medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL llevaban el logo de Alimento Libren de Gluten aun sin contar con este atributo habilitado por la Anmat".

Mate, yerba mate, foto NA

Te puede interesar:

La ANMAT prohibió dos de los productos que más consumen los argentinos: una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Alerta nacional

De esta manera, se generó un alerta a nivel nacional para que las personas no consuman medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca, medallón congelado de quinoa y cebolla, medallón congelado de garbanzos, porotos y remolacha, medallón congelado de garbanzos y zanahorias y medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas.

ANMAT. Foto: NA.ANMAT. Foto: NA.

Los lotes de estos productos fueron comercializados en Bariloche y General Roca y, además, en un local de Bahía Blanca.

Según informaron en el Boletín Oficial se “procedió a la intervención del lote de los productos investigados y las bobinas de rótulos; requirió a la firma elaboradora que informe las cantidades comercializadas, el detalle de distribución y proceda al retiro de la venta y destrucción de la mercadería con referencia a productos libres de gluten”.

“Toda vez que se trate de productos alimenticios que puedan contener trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda “Libre de Gluten” y/o el símbolo “Sin TACC” sin contar con la habilitación para dicho atributo, se debe prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, informaron desde el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Notas relacionadas