Alerta por fuertes nevadas en tres provincias: qué dice el pronóstico del clima

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay algunas provincias afectadas por una alerta que puede incluir nevadas.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 08:10

Frío en el AMBA. Foto: NA Frío en el AMBA. Foto: NA

El clima frío se estacionó en todo el territorio argentino, pese a que todavía falten semanas para el inicio del invierno. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarilla por nieve y fuertes nevadas para tres provincias, por lo que hay muchas personas a la expectativa.

Tal como explicó la agencia climática, este miércoles podrían darse nevadas sobre la cordillera de Mendoza, San Juan y La Rioja, aunque las bajas temperaturas se extenderán por el resto del país, con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluida.

Alerta amarilla por nevadas. Foto: SMN. Alerta amarilla por nevadas. Foto: SMN.

Día del Amigo con lluvia. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Cambio repentino en el clima: ¿lloverá durante el Día del Amigo en Buenos Aires?

Qué dice la alerta amarilla por nieve

Según lo que explicó el SMN, “el área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos predominantes”.

Tal como ocurre habitualmente, se realizaron distintas recomendaciones ante este marco: evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nueve acumulada, trasladarse con vehículos apropiados y ventilar espacios cerrados, incluidos autos para eliminar la acumulación de monóxido de carbono.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este viernes 19 de julio de 2024

Clima en Buenos Aires: cómo estará este miércoles, según el pronóstico

En línea con las cifras de temperaturas frías que se registraron en los últimos días, este miércoles se espera un panorama similar en Buenos Aires, sin previsiones de lluvia a la vista. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que prevé una jornada con cielo mayormente nublado en la mañana y noche, mientras que a la tarde estará nublado.

Clima para este miércoles. Foto: Servicio Meteorológico Nacional. Clima para este miércoles. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 10 grados de mínima y 16 de máxima. Las cifras de viento indican que están anunciadas ráfagas de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas