El objetivo de esta nueva herramienta es simplificar y agilizar el proceso de cobro de prestaciones sociales para jubilados, pensionados y diversos grupos de beneficiarios.
Por Canal26
Miércoles 17 de Abril de 2024 - 12:48
Mercado Pago. Foto: Mercado Pago.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó una nueva posibilidad de cobro para los beneficiarios de sus programas sociales, quienes podrán recibir el pago de sus asignaciones mediante billeteras virtuales, entre las cuales se encuentra Mercado Pago.
Luego del anuncio, se detalló que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro por Desempleo serán aquellos que podrán recibir, de una forma sencilla, sus haberes en una cuenta correspondiente a esta billetera virtual.
ANSES. Foto: NA.
Con un simple proceso de renovación de datos sobre el lugar de cobro, los beneficiarios que posean una cuenta activa y validada en Mercado Pago recibirán los cobros de la asistencia social de manera directa, sin necesidad de retirar el efectivo o de recurrir a un cajero automático.
Te puede interesar:
Todo sobre los Vouchers Educativos 2025: cuándo se pagan, cómo inscribirse y quiénes pueden solicitarlo
Para comenzar a recibir el dinero a través de Mercado Pago, el primer paso es realizar el cambio de lugar de cobro, un procedimiento que puede llevarse a cabo de dos maneras diferentes.
Desde el apartado “Mi Anses” con la clave de Seguridad Social, estos son los pasos a seguir:
En cambio, por teléfono o de forma presencial, el proceso es el siguiente:
Mercado Pago. Foto: X @mercadopago.
Te puede interesar:
ANSES confirmó las fechas de cobro de la AUH y SUAF de mayo 2025, con el aumento del 3,7%
Para cobrar el beneficio por Mercado Pago, se deben cumplir algunos requisitos, y una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, hay un plazo de hasta 60 días para empezar a recibirlo. En este periodo, se seguirá cobrando de forma tradicional.
Para resolver cualquier inquietud o consulta sobre el proceso de cobro, los usuarios pueden comunicarse a través de los canales de atención de ANSES, donde encontrarán la asistencia necesaria para llevar a cabo esta transición de manera eficiente y segura.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025