Audiencia pública por aumento de tarifa del subte: ¿cuánto costará y desde cuándo?

La convocatoria está prevista para el viernes 26 de agosto a las 12hs.y habrá diversos expositores.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 13:24

Subte Línea B, subtes, NASubterráneos de Buenos Aires. Foto: NA.

A diario, son miles de personas las que usan el servicio del subte en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El medio de transporte es uno de los más elegidos por la gente en sus diferentes líneas y el costo del pasaje está en el centro de la escena. Es que el presupuesto mensual puede verse sensiblemente modificado si el aumento finalmente se concreta. El bolsillo, sin dudas, acusará el golpe.

Con este marco, el Gobierno porteño ha informado de manera oficial que se convoca a una audiencia pública para abordar el tema de la suba de tarifas a partir de septiembre.

De acuerdo a lo que se estipula en los pronósticos el incremento será de un 40% por lo que el valor pasará de $30 a $42.

Sobre el premetro, indicaron que el valor de la tarifa pasaría a $15.

La convocatoria está prevista para el viernes 26 de agosto a las 12hs. donde habrá diversos expositores para debatir el tema en cuestión. La misma será realizada de manera virtual y podrá verse en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno Porteño.

El primero en hablar será Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires. Asimismo, anunciaron que estarán presentes la diputada nacional Myriam Bregman, la exlegisladora María José Lubertino y Claudio Dellecarbonara, de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro.

 

Peaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aumentaron los peajes en autopistas de CABA: cuáles son los nuevos precios y cuándo es hora pico

La evolución de los aumentos

La Ciudad dio a conocer un documento en donde informa que desde octubre de 2020 hasta ahora el boleto tuvo una suba del 159%. Esto se debe a la compensación entre el salario y la inflación así como también por la disminución del uso del transporte público por la pandemia de Covid-19 que generó una caída del 70% de pasajeros con relación al 2019.

Desde el 18 de abril de 2021 que la Ciudad no aumenta el pasaje en subte. En esa oportunidad el incremento se había realizado en dos etapas, una que comenzó en marzo y finalizó en el mes siguiente.

La noticia sobre esta suba de tarifa fue anunciada después de que se confirmase que el boleto en los colectivos en AMBA también lo iban a sufrir a partir de agosto en donde el mínimo pasó a $25,20 y el máximo a $32,20 para los que superen los 27 kilómetros.

Es importante recordar que el descuento por la Red Sube y el beneficio por cantidad de viajes seguirán vigentes así como también los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera. El boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias estarán disponibles como de costumbre.

Notas relacionadas