AUH: ¿cómo cobrar el extra de $17.000 de ANSES? 

La entidad ya estableció las fechas de cobre y anunció un extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 11:59

Anses, economía argentina, foto NA Anses, economía argentina, foto NA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya publicó el cronograma de pagos del mes de junio y anunció la llegada de bonos, y aumentos, entre ellos un extra de 17 mil pesos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).  

El monto extra, según lo comunicado de manera oficial, se agregará a la Tarjeta Alimentar otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, que llega a los 34 mil pesos, y al Complemento Leche. Para ello, es necesario la presentación de la Libreta de Asignación Universal y más el formulario que los titulares deben entregar anualmente.

ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA.ANSES otorgó un extra para titulares de AUH. Foto: NA.

  • Haber presentado el formulario ps 1.47, que se entrega anualmente, que verifica la asistencia escolar, que el calendario obligatorio de vacunación este completo, además de los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.  

  • Presentación de la Libreta (este punto es obligatorio, dado que habita a cobrar el 20% del complemento correspondiente al acumulado del año anterior).  

Notas relacionadas