Balotaje y feriado: por el fin de semana largo con elecciones, caen las reservas hoteleras en todo el país

El domingo 19 de noviembre se realiza la segunda vuelta en la Argentina y el lunes 20 es feriado.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 16:01

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA

El domingo 19 de noviembre se realizará el balotaje presidencial en la Argentina, en el marco de un fin de semana largo que tiene como feriado al lunes 20 de noviembre, y en el que las reservas hoteleras están cayendo en todo el país.

Varios centros de turismo receptivo se quejaron de que las reservas cayeron a la mitad con respecto a lo que había sido el mismo feriado del año pasado. Uno de ellos fue Mar del Plata, que a través de Emtur, su ente turístico, destacó que prevé un 50% menos de reservas para este año que en 2022, cuando viajaron unos 100 mil turistas.

Turismo en las costas de Mar del Plata. Foto: NA Turismo en las costas de Mar del Plata. Foto: NA

San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco

Te puede interesar:

Sol, asado y aire puro: los cinco pueblos rurales de Buenos Aires para pasar el día

Destinos y reservas

En el resto de la Costa Atlántica la situación es similar: en Pinamar la Asociación Hotelera destacó que “hay muy poca demanda” para este feriado y que esperan poder recuperar lo perdido en el fin de semana largo que se genera el 8 de diciembre por el Día de la Virgen. Otras localidades como Cariló y Miramar también se sumaron a las quejas.

En la región de Cuyo se vio afectada la provincia de San Juan, que no llega al 40% de ocupación hotelera según manifestó el secretario de turismo Roberto Juárez, en declaraciones al medio Zonda TV. En la región del Litoral las provincias de Entre Ríos y Santa Fe también se vieron afectadas con una merma de viajeros.

Los destinos que parecen haber sufrido menos el panorama de baja adquisición de reservas fueron la provincia de Jujuy y la ciudad de San Carlos de Bariloche, que en estos momentos registra un 65% de reservas hoteleras según destacó el secretario de turismo local y el presidente de Emprotur, Gastón Burlón.

Notas relacionadas