Calor extremo en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá jornadas con altas temperaturas y con algunas advertencias. En la Costa habrá un clima similar.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 10:36

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

En Capital Federal y alrededores se espera una semana con una importante ola de calor y en principio sin lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados e incluso rozarán los 40, por lo que se recomienda estar bien hidratado, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17 h.

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.

Calor extremo en Argentina. Foto: NA. Calor extremo en Argentina. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Clima extendido

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.

Para el martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

El día miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.

Calor extremo en Argentina. Foto: NA. Ola de calor en Argentina. Foto: NA.

El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 25 a los 36 grados.

Para el viernes se esperan similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados.

Ya el sábado se espera cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

El clima en la Costa

En la costa atlántica se presentará un clima muy parecido al del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sin lluvias, nublado y con mucho calor, aunque en los primeros días de la semana las marcas térmicas rozarán los 30 grados y recién en la mitad irán aumentando.

En Mar del Plata, el día "más fresco" será este domingo, con temperaturas que irán de los 16 a los 38 grados. Las marcas irán subiendo y ya el miércoles se ubicarán en los 36 grados.

Playa. Foto: NA. Playa, verano. Foto: NA.

En el partido de la Costa, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado, ya que domingo y lunes tendrá las temperaturas más bajas, de 19 a 27 grados, y entre el miércoles, 19 y 35 grados, y jueves, entre 22 y 35 grados, las más altas.

En Villa Gesell y Pinamar, los días de temperatura más baja serán el domingo, entre 17 y 28 grados, y el lunes, con 19 y 28, y las más altas el miércoles, con 19 y 35 grados, y jueves, con 22 y 35.

Notas relacionadas