Cambios en el clima: a qué hora llega la lluvia de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Según lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles podrían aparecer precipitaciones que no marcarían un cambio notable en las temperaturas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 08:33

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

La semana en el Área Metropolitana de Bueno Aires (AMBA) comenzó con cifras altas en lo que refiere a temperatura. Este miércoles se esperaba que siga la línea del lunes y martes, aunque una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca que durante la tarde puede cambiar el panorama.

Según lo que adelantó el SMN, este miércoles podrían llegar lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Si bien durante algunos días pasado el pronóstico indicaba precipitaciones por la mañana, hubo una modificación y el agua podría llegar durante la tarde.

Se esperan chaparrones para este miércoles 10 de enero. Foto: SMN. Se esperan chaparrones para este miércoles 10 de enero. Foto: SMN.

Mientras se espera una mínima de 21 y una máxima de 30 grados, se pronosticó chaparrones, algo que coinciden los distintos organismos que brindan previsiones de lo que puede ocurrir con el clima. Se espera que la inestabilidad comience durante el mediodía y desde las 18 empiecen algunas lluvias que podrían variar su intensidad depende de la zona. 

Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

La mitad de la Amazonía puede desaparecer en 2050 y alterar el clima de toda la Tierra. Foto EFE.

Te puede interesar:

El ''impacto letal'' si desaparece parte de la Amazonía para 2050: modificará el clima de toda la Tierra

Clima: ¿cómo sigue la semana en el AMBA?

Tras una jornada que puede incluir lluvias, las previsiones del jueves marcan una mínima de 19 grados y una máxima de 28 grados mientras que el cielo estará parcialmente nublado en casi toda la jornada. Con respecto al viernes, las cifras se mantendrán iguales, aunque con mayor presencia del sol.

Todo indica que el fin de semana tendrá temperaturas que permitirán salir al aire libre, aunque siguiendo los recaudos necesarios por una posible ola de calor. Para el sábado, se espera una mínima de 21 grados, mientras que la máxima estará fijada en 31. Algo similar ocurrirá en la jornada del domingo, donde se espera que la cifra más alta sea de 32, aunque podrían aparecer algunas tormentas aisladas por la mañana.

Notas relacionadas