Clima: hasta cuándo sigue la ola de calor en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Si bien todavía no pasó el peor día de la semana en cuanto a temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un leve descenso en las temperaturas en los próximos días.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 08:19

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA. Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA.

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores atraviesan una compleja ola de calor desde que comenzó la semana. Las altas temperaturas hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitan distintas alertas y todo indica que el panorama no cambiará en los próximos días.

Por ejemplo, este miércoles seguirán las temperaturas extremas, con una mínima fijada en los 24 grados, mientras que la máxima escala hasta los 37. De todos modos, no se trata del día más caluroso del año, por lo que habrá que aumentar las precauciones en los próximos días para no sufrir un golpe de calor.

Verano, calor, ambiente. Foto: Unsplash Verano, calor, ambiente. Foto: Unsplash

Cabe mencionar que la primera ola de calor del verano se siente recién en los últimos días de enero y los expertos atribuyeron este hecho a los efectos que produce el fenómeno de El Niño. Sin embargo, ya impacta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las previsiones son poco alentadoras para este jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se espera una mínima de 23 grados, mientras que la máxima se ubicará en los 38. Además, el cielo irá de parcialmente nublado a mayormente nublado durante la jornada y habrá vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Calor extremo en Argentina. Foto: NA. Calor extremo en Argentina. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Ola de calor en el AMBA: ¿hasta cuándo sigue?

Si bien el clima para el viernes parece ser muy similar al de este miércoles y jueves, las previsiones indican una leve baja en las temperaturas para el fin de semana, lo que puede dar un respiro. El SMN indicó que las máximas para el sábado y domingo son de 34 grados, además de que el cielo estará mayormente nublado.

Clima para los próximos días. Foto: Captura SMN. Clima para los próximos días. Foto: Captura SMN.

Si bien la próxima semana comienza con temperaturas similares, se espera que con el paso de los días haya un descenso en el termómetro, además de que aparecen algunas probabilidades de lluvia.

Notas relacionadas