Colas interminables y automovilistas que duermen en los autos para cargar nafta en San Martín de los Andes

Los cortes que paralizan a Vaca Muerte generaron un desabastecimiento en la zona. En medio de una época del año en la que la temperatura comienza a bajar, muchos automovilistas debieron pasar la noche dentro del vehículo para poder conseguir combustible.

Por Canal26

Sábado 24 de Abril de 2021 - 09:08

Largas colas en Neuquén para cargar naftaLargas colas en Neuquén para cargar nafta

Interminables colas se produjeron en San Martín de los Andes para cargar nafta debido a los cortes de ruta que afectan a Vaca Muerta y generan el desabastecimiento de combustible en la zona.

 

En medio de una jornada fría, muchos automovilistas debieron pasar la noche en sus vehículos para poder conseguir al menos unos litros de nafta para poder movilizarse.

 

Como mencionamos en jornadas atrás, la provincia de Neuquén está dejando de recaudar regalías por siete millones de pesos diarios y las operadoras petroleras acumulan pérdidas por 12 millones de dólares cada 24 horas, a raíz de los bloqueos de rutas que realiza el personal autoconvocado de Salud en las rutas que van hacia el yacimiento de Vaca Muerta.

 

El ministro de Energía provincial, Alejandro Monteiro, además precisó que ya se paralizó la producción por tres millones de metros cúbicos diarios de gas y ocho mil barriles diarios de petróleo.

Notas relacionadas