¿Cómo estará el clima del fin de semana en Buenos Aires y alrededores tras las jornadas de lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las lluvias se irán durante la tarde del viernes pero que seguirán los fuertes vientos.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 10:13

Clima, lluvia. Foto: NA. Clima, lluvia. Foto: NA.

La semana estuvo protagonizada por las lluvias que, al parecer, se extenderán hasta este viernes por la tarde dejando el paso al buen clima y el aumento de la temperatura, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien la jornada comenzó con lluvias y fuertes vientos, lo cierto es que el SMN anunció que las lluvias se irán, pero los vientos no. El organismo anticipó que estos mantendrán su intensidad, especialmente en el sector sur del Área Metropolitana de Buenos, donde las ráfagas podrán alcanzar los 69 km/h.

Clima, lluvia. Foto: NA. Clima, lluvia. Foto: NA.

Por otra parte, el Servicio Nacional Meteorológico indicó que la temperatura máxima llegará a los 15 grados, mientras que para la noche descenderá a los 12 grados. Incluso el viento descenderá su intensidad ya que se esperan ráfagas de entre los 42 y 50 km/h.

De acuerdo con la entidad encargada del pronóstico, se espera que el tiempo mejore para el fin de semana ya que tanto para el sábado como para el domingo se esperan jornadas mayormente soleadas y con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 24 grados.

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Frío en Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Bajan las temperaturas: cómo estará el clima en el AMBA durante la semana

Pronóstico para el fin de semana

Tras varios días nublados y lluviosos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para la jornada del sábado se espera un día soleado con temperaturas agradables que irán desde los 9 grados a los 22, mientras que para el domingo el tiempo se mantendrá igual, salvo por un leve ascenso de la temperatura que llegará a los 25 grados.

Pero los días soleados llegarán para quedarse algunos días más. La próxima semana comenzaría con temperaturas que podrían alcanzar los 27 grados y mínimas que rondarán los 15, señal de que los días primaverales, finalmente, parecen asentarse en Buenos Aires y alrededores.

Notas relacionadas