Cómo estará el clima este fin de semana en la zona del AMBA y el resto del país

Después de algunas lluvias débiles, el SNM prevé una temperatura ideal para descansar del calor sofocante.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 09:28

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Aunque la última semana no fue de las más sofocantes del verano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el clima mejorará mucho. Para estos días se esperan máximas de 20 y 21 grados. Para este fin de semana los grados bajan, y el clima estará más disfrutable que en otros momentos del verano dominados por las olas de calor. 

En el resto del país tampoco se sufrirá el calor extremo. En algunas provincias, sin embargo, se esperan fuertes precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), vuelven algunos vientos y cielos nublados al AMBA, pero sobre todo, temperaturas un poco más bajas. 

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Clima en AMBA

El SNM prevé para el sábado un cielo parcialmente nublado desde la madrugada hasta la tarde, y más nubes en el cielo a la noche. La mínima sorprenderá por su clima primaveral: será de 21 grados, La máxima será de 26. Además, habrán brisas frescas y algunas ráfagas aisladas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo a la mañana temprano y a la noche. 

Clima, lluvia. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Por otra parte, el domingo se mantiene con cielo parcialmente nublado y marcas térmicas de entre 21 y 27 grados. Es el momento ideal para usar buzo o una campera liviana porque se esperan vientos de 50 kilómetros por hora, especialmente a la noche. 

Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un fin de semana de lluvias: a qué hora llegan las precipitaciones al AMBA este viernes

El clima en el resto del país

El calor extremo no se sentirá en ninguna parte del país y la mayor parte de las provincias experimentarán un clima favorable. En La Rioja, Catamarca y en casi todo el territorio de Tucumán, la temperatura mejorará después de la alerta naranja.

En Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa, Córdoba, Chaco y Catamarca, que tuvieron fuertes lluvias en las últimas horas, no tienen en su pronóstico del fin de semana nuevas tormentas. 

Además, en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, San Juan, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego habrá buen clima. Pero en Mendoza y San Luis, las condiciones serán desfavorables.

Lluvia, estado del clima. Foto: NA. Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

En la provincia andina hay una alerta amarilla por lluvias: se espera que sean fuertes y estén acompañadas de ráfagas intensas, incluso se espera hasta la caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. La misma situación se espera en San Luis con valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm.

Lluvias. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Vuelven las lluvias?: el pronóstico del tiempo en el AMBA y en el resto del país

Recomendaciones del SNM ante la caída de granizo y lluvias intensas

El SNM aconseja especialmente en las provincias de San Luis y Mendoza:

  • No sacar la basura a la calle.
  • Retirar los objetos que impidan que el agua se escurra.
  • No salir de casa.
  • No estar cerca de postes de electricidad. 
  • Tener una mochila de emergencia siempre con linterna, radio, documentos y teléfono si se sale a la calle en medio de la lluvia y el granizo.
  • Evitar zonas abiertas como playas en estas zonas.

Notas relacionadas