Cómo seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real desde Google

Se trata de "Santa tracker", la plataforma que tiene juegos y actividades navideños. También muestra postales del camino que va recorriendo con los regalos.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 11:24

Santa tracker, la plataforma de Google para seguir el recorrido de Papá Noel_GoogleLa plataforma muestra a Papá Noel en tiempo real. Foto: Santa Tracker. 

Como ya es común en la previa a la Navidad, los más chicos pueden seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real todo el sábado 24 y la madrugada del domingo 25. Se trata del “Santa Tracker”, que ofrece Google desde hace algunos años. La plataforma permite conocer con exactitud dónde está Santa Claus, qué paradas realiza y cuánto falta para que llegue al país.  

Además, no solo podemos ver dónde está, sino que también hay juegos y actividades virtuales para que los niños se diviertan mientras esperan la llegada de sus regalos. Por supuesto, esto también puede ser un entretenimiento para los adultos.  

Santa Tracker está disponible en cualquier momento del año con juegos interactivos y videos animados con temática festiva. Se puede ver un contador que tiene una cuenta regresiva que indica en cuánto tiempo Papá Noel y sus renos empezará a repartir los regalos navideños.  

Santa tracker, la plataforma de Google para seguir el recorrido de Papá Noel_GooglePapá Noel dejando los regalos en el mundo. Foto: Santa Tracker. 

El 24 de diciembre se activa la función de un día en el que se sigue el recorrido de Papá Noel repartiendo los regalos. El mapa se realizó con la inteligencia de Google Earth y va mostrando cómo viaja alrededor del mundo haciendo paradas en los distintos países para lograr entregar todos los regalos.  

El recorrido comienza en el Polo Norte y su primera parada es la localidad rusa de Providéniya. Pasadas las 24 horas del comienzo del viaje llega a su último destino al repartir regalos en las islas de Hawái. Desde allí retorna a su hogar hasta el año siguiente.  

Para entrar a la plataforma solo hay que googlear “Santa Tracker” y entrar al primer resultado, también desde la página de incio del navegador nos da la opción de seguir el recorrido de Papá Noel. 

Este año, hay todo tipo de juegos y actividades que van desde test de memoria hasta bailes con elfos. También hay ejercicios de programación de habilidades geográficas. Un lindo detalle es que se podrán ver “selfies” de Papá Noel junto a los renos y algunas postales mágicas de los lugares que va visitando.  

Notas relacionadas