Conclusiones del informe del Mossad sobre ataque terrorista a la Embajada de Israel

El documento “Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”–Atentado a la Embajada de Israel.” plantea cinco conclusiones.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 07:30

Atentado a embajada de IsraelAtentado contra la embajada de Israel. Foto: archivo /Google.

La Argentina sigue buscando el esclarecimiento de uno de los hechos más trágicos de toda su historia. Con ese marco es que se ha dado a conocer el informe completo del Mossad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992.

En sus 43 páginas, el dossier de inteligencia “Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”–Atentado a la Embajada de Israel.”, da cinco conclusiones sobre lo ocurrido.

Se afirma que tras su investigación tanto el régimen iraní con la organización Hezbollah, encabezada por la Yihad Islámica, fueron los únicos responsables del hecho que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Entre tanto, subrayaron que la infraestructura del mismo, al igual que el de la AMIA, fue creada en dos países, Argentina y Brasil, ambos en 1988.

 

Atentado embajada de Israel - ConmemoraciónDramáticas tareas de rescate en la embajada. Foto: archivo /Google.

 

Conclusiones del informe

Como resultante del detallado informe presentado, se ha llegado a cinco conclusiones fundamentales para lograr el esclarecimiento del atentado contra la representación diplomática israelí en Buenos Aires. Son los siguientes:

1. El régimen iraní y la organización Hezbollah mediante la Yihad Islámica han sido los único s responsables únicos por el atentado perpetrado en Argentina.

2. La infraestructura del hecho (también el caso del atentado contra la AMIA) fue creada en Argentina y Brasil a partir de 1988.

3. Todos los miembros operativos que estuvieron relacionados e involucrados han sido identificados con nombre, apellido y fotografía (Al igual que los participantes en el atentado de la AMIA), y residen en el Líbano y en Irán.

4. No participaron ciudadanos argentinos en el atentado contra la embajada de Israel.

5. Todos los miembros de la célula que fueron parte de los dos atentados en la Argentina, estuvieron involucrados en ataques adicionales o en la preparación de otras infraestructuras terroristas en otras partes del mundo, incluso en los últimos años.

 

Los partícipes

El informe detalla, uno por uno, a cada uno de los miembros que participaron de aquel atentado. Además de dar sus nombres y apellidos, también difundieron sus fotografías. Todos ellos residen en el Líbano y en Irán.

En sintonía con esta información, afirmaron que ningún ciudadano argentino encabezó el ataque terrorista contra la Embajada de Israel en 1992.

Por último, añadieron que todos los integrantes de las maniobras en la Argentina, también llevaron a cabo otros atentados en otras partes del mundo. No solo remarcan los del pasado lejano, sino también del cercano.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados