Conmoción en Santa Fe: una nena de 2 años fue brutalmente atacada por el pitbull de su abuelo

La menor sufrió graves heridas en la cabeza pero afortunadamente su vida no corre riesgo.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 11:30

Pitbull, perro. Foto: EFE Pitbull, perro. Foto: EFE

Una niña de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando junto a sus padres fue a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, informaron voceros policiales.

La niña permanecía internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe y su vida no corría riesgo, aunque voceros sanitarios informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.

Perro. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Horror en Santiago del Estero: una beba fue atacada por el perro de su familia y murió por las graves heridas

El animal se soltó y la atacó

La policía indicó que la nena fue con sus padres a la casa del abuelo en la tarde de ayer y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

Perro pitbull. Foto: NA Perro pitbull. FOTO ILUSTRATIVA NA

Las fuentes señalaron que la situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial. Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.