Demoras en Acceso Oeste; choque mortal provocó más de 15 kilómetros de fila

La autopista Del Oeste se encuentra con importantes demoras tras un accidente fatal donde murió uno de los conductores.

Por Canal26

Lunes 24 de Octubre de 2022 - 08:56

Choque en acceso Oeste. Foto: Twitter.El choque ocurrió a las tres de la mañana; uno de los conductores murió en el acto. Foto: Twitter. 

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentaron tránsito intenso, en tanto se registran demoras en la autopista Del Oeste. Los cortes se deben a un choque mortal entre dos autos en la localidad bonaerense de Morón.

La autopista se encuentra con importantes demoras con una fila de vehículos que alcanza a los 15 kilómetros. En cuanto al resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra fluido pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane. Mientras tanto en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La autopista del Buen Ayre mantiene una circulación vehicular lenta y con demoras en el enlace con la autopista Panamericana, que se encuentra con gran caudal de tránsito en sentido al centro porteño y con retrasos en la conexión con la avenida General Paz.

Dicha avenida se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Liniers.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y las demás rutas atlánticas bonaerenses.

Por su parte, las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Choque fatal en Acceso Oeste. Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense.

Te puede interesar:

Murió una persona tras un choque entre una moto y una camioneta en el Acceso Oeste

¿Por qué está cortado acceso Del Oeste?

El siniestro fatal ocurrió cerca de las 3.20 en el kilómetro 19,8 de la autopista Del Oeste, en sentido a Capital Federal, donde chocaron de frente un Ford Focus y un VW Gol que, de acuerdo a manifestaciones de testigos, circulaba a contramano.

Como resultado del fuerte impacto, el ocupante del VW Gol murió en el acto, mientras que otra persona sufrió heridas y fue trasladada al Hospital Posadas de Haedo.

Desde entonces, dos carriles del sector izquierdo se encontraban obstruidos mientras se realizaban las pericias viales y para determinar las causas del siniestro.