Desesperación y hartazgo: casi 80 mil familias siguen sin luz en AMBA

El pasado martes hubo un nuevo récord de consumo eléctrico por la ola de calor dejando a casi 170 mil usuarios sin energía.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 13:23

Edesur. Foto: NA.Edesur. Foto: NA.

En las últimas horas, cerca de 80 mil familias del AMBA permanecían sin suministro de energía eléctrica, según los reportes oficiales de las empresas Edenor y Edesur, prestadoras del servicio.

Del total, 79.876 son clientes de la empresa Edesur, mientras que 9.413 son atendidos por Edenor, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Energía.

Las zonas más afectadas son en Capital Federal: Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo y Villa Devoto. Mientras que en el conurbano los problemas más graves se observan en: Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Apagón en todo el país - Corte de luz Corte de luz. Foto: archivo.

Tarifas de luz

Te puede interesar:

Nuevos cuadros tarifarios: subas de entre 65% y 150% para usuarios de Edenor y Edesur

Reiterados cortes

La situación se viene prolongando desde que empezó la ola de calor que provocó distintos cortes de luz, especialmente en el área de la empresa Edesur.

En los últimos días, se multiplicaron los reclamos de los clientes, que en muchos casos denuncian que llevan hasta 15 días sin energía eléctrica y la falta de respuesta de las autoridades y directivos de las empresas.

Dado los reiterados problemas que tiene la empresa Edesur, el ENRE anunció que en los próximos 90 días elevará al Congreso un informe para que el Parlamente evalúe la caducidad de la licencia.

Notas relacionadas