Desesperada búsqueda de un joven que fue a pescar y desapareció en el río Paraná

Juan José Páez fue visto por última vez el jueves pasado, tiene 18 años.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 05:46

Río Paraná, NARío Paraná. Foto: NA.

Profunda preocupación y estado de angustia por un joven de Entre Ríos que había ido a pescar el jueves pasado y desapareció en el río Paraná. Ese día, salió a buscar trabajo y, con la actividad, no solo quería sumar un momento de relajación, sino también para generar ingresos.

Familiares manifestaronque Juan José Páez tiene 18 años y que no sabe nadar. Además, brindaron detalles de cómo estaba vestido la última vez que fue visto: tenía una campera celeste y blanca de Argentina y un jean con botas blancas.

En la denuncia por la desaparición, han dicho que el joven había agarrado su canoa y tomó rumbo hacia el barrio pesquero de Puerto Sánchez.

 

Benjamín Gutiérrez está desaparecido hace un año. Foto: NA.

Te puede interesar:

El padre de Benjamín Gutiérrez, el niño desaparecido hace un año, confesó el crimen de su hijo

Último contacto

La madre del joven desaparecido habló por última vez con él ese mismo jueves a través de WhatsApp, en donde le dijo que se iba a recorrer el espinel. Al mismo horario también había publicado un estado.

Posteriormente no se supo nada más de él, por lo que decidieron ir a buscarlo en la costa paranaense. En la zona encontraron su celular y algunas de sus pertenencias, menos la embarcación y los remos con los que se había marchado de su casa.

Así comenzó la búsqueda por tierra, agua e islas cercanas en la zona. El personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la Policía de Entre Ríos, pescadores particulares y buzos tácticos están trabajando para encontrarlo.

El único hallazgo hasta el momento se dio el sábado, cuando la PNA dio con uno de los remos. Se encontraba en el barrio Bajada Grande, en el río donde había salido a pescar.

 

Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique / Foto: Télam

Te puede interesar:

Córdoba: buscan a un hombre que se cayó de una moto de agua en un embalse de Río Tercero

La hipótesis de la familia del joven que desapareció en Entre Ríos

Johana, la hermana de Juan, habló con la prensa entrerriana y dijo: “Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida, no nos vamos a mover hasta que aparezca. Estamos todos buscándolo”.

La mujer brindó detalles sobre la hipótesis principal de la investigación actualmente. “Por la forma en que estaba la horquilla del remo, presumimos que la canoa de Juanjo fue golpeada por otra embarcación”.

Notas relacionadas