Día de las Infancias diferente: 5 propuestas gratuitas en la ciudad

Talleres de arte, visitas guiadas y un paseo al planetario. Las opciones para que los más chicos pasen un día increíble.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 08:00

Día del Niño_ Prensa Ciudad_ Usina del ArteJuegos y recorridos para niños. Usina del Arte. Foto: Prensa Ciudad / Usina.

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de las Infancias, antes llamado Día del Niño. Hay muchas actividades gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires. Alternativas de todo tipo; divertidas y originales, para disfrutar y festejar.

Día de las Infancias con El Retutu y El payaso Tuerquita en Gregorio de Laferrere.

Te puede interesar:

Seis mil niños festejaron el Día de las Infancias con "El Retutu" y "El payaso Tuerquita" en Gregorio de Laferrere

Usina del Arte

Este museo se encuentra en La Boca y tiene todo tipo de actividades que pueden entretener a toda la familia. Para empezar a festejar todo el fin de semana, ya el sábado 20 de agosto se realizará una jornada especial pensada para los protagonistas del día. Se contará con propuestas culturales, juegos, recorridos y experiencias. Hay para todas las edades. La actividad será de 11 a 18hs. Entre las actividades se pueden encontrar clases de cocina, lectura de cuentos, talleres de arte y recorridos guiados. También se contará con shows en vivo. La entrada para las actividades es libre y gratuita, pero hay cupos limitados por lo que se puede reservar el lugar desde la web. 

 

25 de mayo en Usina del Arte, Foto: prensaUsina del Arte, Foto: prensa.

 

Gustavo Menéndez estuvo presente en los festejos por Día de las Infancias. Foto: Instagram @gamenendez.

Te puede interesar:

Gustavo Menéndez compartió con miles de merlenses los festejos por el Día de las Infancias

Tecnópolis

Tecnópolis tomó la tarea de organizar un día del niño único. Hay gran diversidad de propuestas que se pueden realizar. Habrá shows, juegos y distintos espacios para conocer. Algunos de los lugares favoritos de los niños son La Tierra de Dinos y la Nave de la Ciencia. El horario es de 12 a 19hs los sábados y domingos, y loa jueves y viernes de 10 a 18hs, con entrada libre y gratuita. 

 

 

Tecnópolis. Foto: NA.Tecnópolis. Foto: NA.

 

Día de las Infancias. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Día de las Infancias: cuáles son los derechos de los niños y por qué se creó un día para ellos

Planetario Galileo Gallei

El planetario Galileo Galilei es un plan excelente para este día. Además de divertirse con las visitas guiadas, los chicos podrán aprender más sobre nuestro planeta y el universo. En los recorridos se conoce el edificio, la Plaza Astronómica y también hay pantallas touch con mucho impacto visual sobre temas astronómicos. Es una actividad también para grandes. El planetario además cuenta con shows a precios accesibles. El fin de semana el horario será de 12 a 19:30. 

 

Niño con tablet. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Día de las infancias: trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta entre el 5 y 15% de los niños

Centro cultural de la Ciencia

Si a los más pequeños de la familia les gusta la ciencia y los experimentos el Centro Cultural de la Ciencia es el lugar ideal. En el museo exposiciones de temas variados desde el océano hasta el concepto del infinito. Estas exposiciones y las salas se pueden recorrer libremente. También hay actividades con reserva previa como el taller “lugar de inventos” donde los chicos pueden realizar sus propios proyectos guiados por investigadores e investigadoras. El Centro Cultural está abierto de 12 a 19hs de viernes a domingos.

 

Centro Cultural Kirchner. Foto: archivo Diario26.Centro Cultural Kirchner. Foto: archivo Diario26.

 

Juguetes. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Día de las Infancias: ya está habilitada la compra de juguetes con el programa Ahora 12

Centro cultural Kirchner

El CCK celebra el 20 y 21 de agosto con actividades pensadas exclusivamente para el disfrute de los niños y sus familias. Se programaron shows de los grupos NiLocos (domingo 16hs) y Sin Julepe (sábado 15hs). Además, está la variedad de salas con talleres, cine, ciencia, arte y más que están abiertas de miércoles a domingos, 14 a 20hs.

Notas relacionadas