Dieron de alta al basquetbolista etíope agredido en Mar del Plata

Alfieri Welega Fresno, jugador de Racing, fue dado de alta tras pasar una noche internado. Fue agredido a la salida de un boliche.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 13:28

Alfieri Welega Fresno, jugador de Racing agredido por racismo. Foto: NA.Alfieri Welega Fresno, jugador de Racing agredido por racismo. Foto: NA.

Alfieri Welega Fresno, el joven etíope de 19 años, jugador de básquet en Racing, fue dado de alta, luego de pasar una noche internado en el Hospital Interzonal tras ser agredido, por motivos presuntamente racistas, en medio de una riña a la salida del boliche Mr Jones, en Mar del Plata.

El fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro dijo que el basquetbolista "fue dado de alta. Ahora estamos analizando las filmaciones que nos llegaron hoy, que fueron recabadas por personal policial, algunas son cámaras privadas, otras del COM (centro de operaciones y monitoreo)".

Favaro sostuvo que "en principio no se puede identificar a las personas con certeza" y aseguró que "aparentemente hubo un episodio previo de violencia (en el boliche Mr Jones) y finalmente el hecho final que fue la agresión".

"La persona está bien", añadió el fiscal, y precisó que "no fue una patota, sino que eran cuatro contra cuatro, fue una riña".

En tanto, detalló que Fresno fue llevado al Hospital Interzonal por sus amigos, donde se lo estabilizó, permaneció internado en observación y luego se le dio el alta.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Otros datos de la investigación

Una fuente de la investigación aseguró que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía.

Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

Los amigos de "Yoni", como se lo conoce a Fresno en Racing, declararon ante la policía que la noche del jueves decidieron asistir a Mr Jones y alrededor de las 5 decidieron retirarse y que luego a las pocas cuadras sucedió la gresca.

Notas relacionadas