Dramático incendio de un barco en el Río de La Plata: rescataron a los tripulantes

Se trata de una embarcación deportiva que había partido de la localidad bonaerense de San Fernando.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 10:42

Incendio barco. Foto. TélamIncendio barco. Foto. Télam.

Un barco se incendió este martes en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte. Las tres personas que se encontraban dentro fueron rescatadas por barcos que circulaban por la zona.

El siniestro pudo observarse cuando una columna de humo negro intenso se visualizó pasadas las 7:30. Tras conocerse lo que ocurría, la Prefectura Naval montó un operativo durante el cual se comunicó con las embarcaciones que navegaban por la zona, una de las cuales rescató a los tripulantes, pero aún no se dio a conocer el estado en el que se encuentran las personas.

Encontrá más vídeos

Amerigo Vespucci. Foto: X

Te puede interesar:

El Amerigo Vespucci llegó a Buenos Aires: cuanto tiempo estará en Argentina y qué días se lo puede visitar

El operativo

En tanto, se supo que un helicóptero y dos guardacostas de la mencionada fuerza se dirigieron hacia el lugar para brindar asistencia. El jefe del centro control de tráfico Río de la Plata, Alfredo Zappa, señaló: "Por suerte, los tripulantes fueron asistidos por personal de la Prefectura, se les están realizando los chequeos de rutina y están en buen estado de salud".


Rescate tripulantes. Video: Perfectura Naval Argentina

 

"Recibimos la alarma acerca del humo, se activó un protocolo de búsqueda y rescate que consiste en que embarcaciones que estén en la zona puedan colaborar, tuvimos suerte que las que se encontraban por el lugar pudieron auxiliar a los tripulantes", destacó.

Además, manifestó: "Una embarcación nuestra estaba en la zona, hubo un helicóptero que sobrevoló la zona y había un guardacostas en tierra que estuvo esperando a los tripulantes para asistirlos".

Notas relacionadas